Sindicatos

Óscar Lobo es elegido líder de la UGT en Castilla y León con el mayor apoyo de la historia del sindicato

Pepe Álvarez y Carlos Martínez arropan al nuevo mandamás de la Unión General de Trabajadores en la comunidad, que lleva 25 años afiliado y tiene una amplia trayectoria en el sindicato

ZAMORA, 30/01/2025.- El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez (c), conversa con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i) y con el nuevo secretario autonómico del sindicato en Castilla y León, Oscar Lobo, momentos antes de la clausura del IX Congreso Autonómico de UGT de Castilla y León. EFE/ Mariam A. Montesinos
IX Congreso Autonómico de UGT de Castilla y LeónMariam A. MontesinosAgencia EFE

Óscar Mario Lobo es ya el nuevo secretario general de UGT en Castilla y León, tras obtener el respaldo del 84 por ciento de los votos, durante el IX Congreso de la UGT en la comunidad que se celebra desde ayer en Zamora.

Se trata del mayor porcentaje de la historia obtenido por un candidato en este cónclave del sindicato de clase fundado por Pablo Iglesias y muy apegado al PSOE. Lobo ha estado arropado por el líder nacional de la central sindical, Pepe Álvarez, así como por el propio Carlos Martínez, el nuevo secretario regional del PSOE electo que será entronizado oficialmente como líder de los socialistas durante el Congreso Autonómico que se desarrollará en Palencia los días 22 y 23 de febrero.

Lobo lleva afiliado a la UGT desde el año 2000 y pasado por muchos cargos y responsabilidades. De hecho, fue secretario de Política Institucional desde el año 2005 hasta que se convirtió en secretario de Organización y Administración de UGT en Castilla y León en 2016.

También ha sido el coordinador de las elecciones sindicales en la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo en 2021.

Lobo se ha marcado como objetivo defender los intereses de los trabajadores y dar respuesta y hacer propuestas sobre materias como la vivienda, las pensiones, la educación o la sanidad pública, según ha desgranado el nuevo responsable de UGT de Castilla y León, convencido de que el sindicato ha salido más fortalecido, cohesionado y unido", como lo demuestra el apoyo obtenido por la nueva Ejecutiva

Entre sus objetivos, citaba el de corregir los desequilibrios territoriales que "afectan de lleno a los servicios públicos y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras".