El tiempo

Otra jornada de tormentas y fuertes chubascos en estos lugares de Castilla y León, según la Aemet

Descenso notable de las temperaturas para este sábado en la Comunidad

Las lluvias y tormentas ponen en aviso a distintas zonas de Castilla y León
Las lluvias y tormentas ponen en aviso a distintas zonas de Castilla y LeónEuropa Press

Arranca un nuevo fin de semana en Castilla y León y lo hace con la inestabilidad, una vez más, en las temperaturas. Según la Aemet para este sábado se prevé un descenso notable de las temperaturas y en algunas zonas proseguirán las tormentas y chubascos de los últimos días.

Tras una jornada que amanecía sin nubes aunque con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, la nubosidad aumentaba algo por la tarde, con chubascos, en el noreste, con poca precipitación, y acompañados de tormenta.

Para hoy, desde la Aemet advierte de cielos nubosos en el norte montañoso y noreste, con probabilidad de precipitaciones débiles y en el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y probables chubascos, en especial en zonas montañosas, donde aparecerá alguna que otra tormenta. En el resto serán menos probables.

Eso sí, las temperaturas mínimas continúan en descenso y las máximas con un notable descenso. Así, en Burgos se esperan 11 grados por los 12 de Palencia y 13 de León hasta los máximos, 17 en Ávila, Salamanca y Segovia. Las máximas van desde los 22 de Burgos hasta los 30 de Valladolid y los 32 de Zamora.

Y dónde se esperan más precipitaciones y tormentas. Pus muy probables en la Montaña Palentina y en la comarca de Treviño (Burgos), también en las zonas de Miranda de Ebro. En la provincia de Soria , zona capital y Burgo de Osma y frontera con Burgos y Logroño es donde más probabilidad de chubascos puede haber.