Cargando...

El tiempo

Peligro por niebla en estas carreteras de Castilla y León

El puerto de Lunada (Burgos) continúa cerrado desde el 14 de diciembre por la presencia de nieve en la calzada

Niebla en la A-62 a su paso por Valladolid Leticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Los bancos de niebla que se registran a esta hora dificultan la circulación por carreteras de las provincias de Valladolid y Segovia, principalmente. La visibilidad es reducida, por lo que los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su portal web.

Asimismo, la niebla afecta a la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por Valladolid en dos tramos: entre el kilómetro 153 al 165, de Gomeznarro a Medina del Campo, y del 155 al 158, a su paso por Medina. También complican la conducción por la Autovía de Castilla (A-62), entre Simancas y Tordesillas, del kilómetro 135 al 152.

También la niebla cubre parte del sur de Segovia, por lo que afecta a la carretera N-VI entre Madrid y el municipio segoviano de Gudillos. Además, continúa cerrado desde el 14 de diciembre al tráfico en el puerto de Lunada, en Burgos, por la presencia de nieve en la calzada de la BU-572.

Temperaturas

En cuanto al tiempo, la comarca de Sanabria (Zamora) registró hoy una de las diez temperaturas más frías de España, con una mínima de 6,6 grados bajo cero a las 08.00 horas en la última jornada del otoño. Mañana, a partir de las 09.00 horas, comienza el invierno, estación durará aproximadamente 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2025 con el comienzo de la primavera.

Asimismo, la comarca zamorana se quedó lejos de Cap de Vaquèira (Lérida), que registró este viernes 9,4 grados negativos, siendo el punto más frío del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Ical. Las heladas también fueron intensas en Morón de Almazán (Soria) y el puerto del Pico (Ávila), puestos registraron 4,9 grados bajo cero.

Igualmente, una jornada más la localidad de Cuéllar (Segovia) fue una de las más frías, pues de madrugada las mínimas cayeron hasta los 4,7 grados bajo cero, como en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), donde se registraron 4,5 grados negativos.