Sucesos

Persigue a un ladrón que había robado en su tienda y lo reduce con ayuda de dos ciudadanos

Una mujer, encargada de un comercio de Salamanca, se arma de valor para actuar contra un hombre que huía con productos sustraídos de su local y que había robado también anteriormente en otra tienda distinta

Persigue a un ladrón que había robado en su tienda y lo reduce con ayuda de dos ciudadanos
Persigue a un ladrón que había robado en su tienda y lo reduce con ayuda de dos ciudadanosGoogle MapsLa Razón

De nuevo la actuación ciudadana ha conseguido desbaratar un robo y detener al presunto ladrón en un local. En este caso ha sido la encargada de un establecimiento comercial de la céntrica calle Zamora, en Salamanca, que tras ver a una persona que estaba intentando robar algunos productos de su establecimiento, le ha perseguido en su huida y dado alcance. La mujer logró reducir con la ayuda de dos ciudadanos que caminaban por la calle en ese momento.

Los hechos se produjeron sobre las 12.50 horas del pasado 27 de marzo en el citado establecimiento, donde la mujer, responsable del mismo, se percató de que un hombre había guardado varios objetos en el interior de su abrigo. Al verse sorprendido, abandonó precipitadamente el establecimiento e inició su huida.

Sin embargo, la encargada se fue en su busca y, tras una persecución a pie, logró darle alcance unas calles más allá, en la confluencia entre Reyes Católicos y Condes de Crespo Rascón, donde inició un forcejeo tratando de recuperar lo robado, según informan fuentes de la Policía Nacional.

Inmediatamente, dos ciudadanos ayudaron a la mujer y consiguieron reducir y retener al presunto autor de los hechos, de 44 años, hasta la llegada de las dotaciones policiales previamente alertadas. Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su identificación y le sometieron a un registro de seguridad.

Ocultos en su abrigo, los policías encontraron los efectos sustraídos en la tienda de la que huyó, así como otras dos prendas de vestir con sus etiquetas, que la encargada no reconoció como propias. Poco después, los agentes localizaron el comercio al que pertenecían y sus empleadas reconocieron no haberse percatado de su sustracción.

En vista de los testimonios de la víctima y los testigos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor para trasladarlo a dependencias policiales antes de ponerlo a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.