Política

El PP pide al socialista Tudanca que ordene a sus parlamentarios votar en contra del saqueo de la caja común de los españoles

El secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, denuncia el ataque "sin precedentes" de Sánchez a la solidaridad entre territorios con su acuerdo con ERC para seguir en La Moncloa

Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León
Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y LeónCaptura videoLa Razón

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha arremetido este miércoles duramente contra el líder de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca, por su partidismo político en detrimento de los intereses de los castellanos y leoneses.

"Tudanca es un político absolutamente irrelevante”, decía Vázquez, mientras pedía al también portavoz del PSOE en las Cortes que “ordene” a sus parlamentarios nacionales de Castilla y León que voten en Madrid en contra del “saqueo de la caja común como moneda de cambio para gobernar en Cataluña”.

El dirigente socialista decía esta mañana que en este asunto confía en el Gobierno y advertía de que se está produciendo un escenario “hipotético" por parte del PP, en el marco de una “suerte de que viene el lobo” sobre la ruptura de la caja única, que nadie terminará por creer. "No lo contemplamos y no vamos a tolerarlo”, apuntaba.

Vázquez asegura que sus palabras “no tienen ningún valor” ante el “ataque sin precedentes” de Sánchez ante la solidaridad entre territorios para “seguir pagando alquileres a los separatistas”, al mismo tiempo que critica que “está acostumbrado a reírle las gracias a Pedro Sánchez y a mirar para otro lado cuando perjudica a Castilla y León”.

"Tudanca siempre defiende a su jefe frente a su tierra, de ahí que sea irrelevante para su partido, porque ni gobierna ni gobernará nunca”, señala

Por ello, Vázquez pide a Tudanca que “diga basta a la corrupción de este Gobierno" y a la vergüenza internacional al ver como el presidente del Ejecutivo nacional manosea las leyes para favorecer a su mujer y a él mismo con tal de no dar explicaciones a la justicia”.