Elecciones municipales

Polanco y Armisén, valores del PP

Mañueco reivindica la vocación de servicio del candidato a la alcaldía de Palencia y el proyecto de la presidenta de la Diputación para los palentinos del medio rural

Mañueco con una camiseta de Polanco junto al candidato del PP a la alcaldía de Palencia y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén
Mañueco con una camiseta de Polanco junto al candidato del PP a la alcaldía de Palencia y la presidenta de la Diputación, Ángeles ArmisénBrágimoIcal

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este martes Palencia para acompañar al candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Polanco, en un acto público del partido que le llevaba a visitar el popular Barrio del Cristo de la capital.

Allí, reivindicaba la "vocación de servicio público" del que fuera primer edil de los palentinos entre 2011 y 2019, su experiencia, cercanía y capacidad de gestión. "Es el mejor candidato posible que podíamos tener y es la demostración de que el PP se presenta a las elecciones de mayo para ganar y reconquistar Palencia", decía el líder de los populares de la Comunidad.

Mañueco recordaba que en sus ocho años o dos legislaturas al frente del Consistorio palentino, Polanco "dejó a cero" la deuda del Ayuntamiento, además de apostar por los servicios públicos que requieren las personas de Palencia, así como la eficacia en la gestión de los fondos europeos.

Polanco, por su parte, agradecía a Mañueco sus palabras y que, pese al frío, decidiera acompañarle en esta visita con camiseta incluida con el número 23 y el nombre de A. Polanco a la espalda. "Las próximas elecciones son muy importantes y las afrontamos con mucha ilusión y una gran responsabilidad”, decía el aspirante popular, quien aseguraba que se presenta porque conoce de “sobra el cargo” y porque no quiere “que Palencia pierda ninguna oportunidad y que aprovechen todos los recursos con los que cuenta”.

También decía que se presenta porque no quiere que minorías "decidan e intervengan en la vida de los palentinos", y porque quiere "resolver" los problemas de las personas y no generarlos.

Mañueco, además, tenía también buenas palabras para la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, también presente en este acto del PP, de quien defendía su proyecto para seguir mejorando la calidad d vida y bienestar de quienes vive y trabajan en el medio rural palentino.

“Si hay alguien que tiene claro que va a seguir en su puesto es Armisén", señalaba el presidenta, a la vez que dejaba claro que más allá del candidato o las listas, "hay que tener un mensaje claro y lograr el respaldo mayoritario de los palentinos".

El presidente insistía en que lo primero es ganar la Alcaldía y la Diputación de Palencia, y, a partir de ahí, empezar a hablar del resto de cuestiones.

El jefe del Ejecutivo regional avanzaba al respecto que la Dirección Nacional ha pedido los candidatos para las diputaciones provinciales, una decisión que se tomará con posterioridad al 28 de mayo.

Pero, en cualquier caso, Mañueco reivindicaba la labor de ambos: "Tienen las ideas claras y un proyecto con unos principios que caracterizan al PP frente a quienes traicionan a los suyos y pactan las modificaciones de delitos como la sedición o la malversación”, afirmaba, en declaraciones recogidas por Ical.

Finalmente, el dirigente popular llamaba a concentrar el voto en el Partido Popular. "Somos la única fuerza política capaz de hacer frente a Pedro Sánchez y sus políticas fracasadas”, decía, a la vez que defendía la importancia de “elegir buenos alcaldes, que sean eficaces y tengan una experiencia contrastada”, en alusión a Polanco.