
Política
Los procuradores expulsados de Vox en Castilla y León tildan al partido de "estafa piramidal, con estructura de secta"
Ana Rosa Hernando y Javier Teira a través de un comunicado indican que la organización se halla en una "deriva anti democrática y antipatriótica"

Un día después de la expulsión del Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León de los procuradores Ana Rosa Hernando y Javier Teira, ha llegado la respuesta de ambos a través de un comunicado conjunto al que ha accedido este periódico tras hablar con uno de los afectados.
"A través de una notificación de dudosa legalidad, las personas que okupan la organización de un partido que se llama VOX, con una fundación que se llama Disenso, nos expulsan del grupo parlamentario y del partido a dos procuradores de las Cortes de Castilla y León que hemos levantado la voz para disentir de la deriva anti democrática y, por ende, antipatriótica en que estaba incurriendo. Aquí está la prueba irrefutable de la inexistencia de la democracia interna en VOX", comienza este comunicado.
Seguidamente, ambos manifiestan que "en la estafa piramidal, con estructura de secta, en que han convertido la organización, no tiene cabida el pensamiento crítico de mejora" para seguidamente señalar que "vivir en una mentira es más fácil que ver la realidad, pero los hechos son tozudos. Lo que funciona internamente es la dedocracia y la economía circular"
"No todos cobramos más de 60.000 euros al año de una sociedad de Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, principales proveedores de Vox y pagadores de la mujer de Abascal", haciéndose eco de lo publicado por diferentes medios de comunicación.

"Cada vez que cortan una cabeza creen asegurar las primarias de Abascal, pero desconocen que donde no hay justicia no hay paz, y que de dónde se expulsa la libertad, desaparece la autoridad.El mensaje que trasladan con esta actuación refleja lo que son y estos hechos ponen a cada uno en su lugar", prosigue el texto.
Finalmente, ambos indican que "nosotros seguimos donde estábamos. En los principios que juramos en la toma de posesión de nuestro cargo. Nuestro patrimonio es nuestro honor", para acabar con un grito unánime: "¡Viva España, patria de la Libertad!".
En la tarde de ayer, Vox en Castilla y León acordó la expulsión del Grupo Parlamentario de los procuradores Ana Rosa Hernando Ruiz y Javier Bernardo Teira Lafuente, dos de los afiliados más críticos con la dirección en los últimos meses, por "lo que se consideran opiniones y valoraciones movidas, que duda cabe, por ambiciones personales”
Además, señalaban también que se "procederá a denunciar los hechos ante Comité de Garantías del partido para que, a la mayor brevedad posible, y tras los trámites oportunos", proceda a sancionar a los ambos procuradores, como autores de varias faltas graves y/o muy graves previstas en los Estatutos del Partido VOX y Reglamento interno del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León, ello con la pérdida de la condición de afiliado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar