Política

El PSOE denuncia "señalamientos" a sus diputados por su voto en la investidura

El diputado nacional por Salamanca, David Serrada, pide poner pie en pared ante este tipo de reacciones y asegura que no se dejarán influenciar: "Votaré que sí a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez"

El PSOE denuncia "señalamientos" a sus diputados por su voto en la investidura
El PSOE denuncia "señalamientos" a sus diputados por su voto en la investiduraDavid SerradaLa Razón

En el día en el que ya se ha conocido buena parte de lo que será la ley de amnistía a los condenados del Golpe de Estado de Cataluña en 2017 que impulsa Sánchez y tras las multitudinarias manifestaciones de este domingo impulsadas por el PP y respaldadas por Vox para mostrar su rechazo al plan del líder socialista para seguir en La Moncloa, en el PSOE están preocupados por estas protestas y denuncian que están siendo víctimas de nuevos ataques y no solo a las sedes de las casas del pueblo sino a personas con nombres y apellidos.

Es el caso del diputado nacional del PSOE por Salamanca, David Serrada, que ha denunciado en su perfil personal de "X", antigua Twitter, que están siendo "señalado" y están intentando coaccionarle de cara a al debate de investidura previsto para este miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados.

El parlamentario ha recordado que el pasado sábado por la noche rompieron el rótulo de la sede del partido en la capital del Tormes y hoy ha colgado en la red social la imagen de la pegatina pegada en una farola junto al inmueble donde se encuentra la casa del pueblo salmantina con una foto suya, su nombre y cargo, en la que puede leerse también un mensaje que dice que el diputado David Serrada a votar por la amnistía y que en el PSOE de Salamanca, entre interrogantes, son unos traidores.

"Del señalamiento en las portadas de medios de comunicación al señalamiento en la calle, hoy, frente a la sede del ⁦⁦PSOE", ha contestado el diputado, quien pide a los "fascistas" de Salamanca "que no pierdan tiempo", que esta provincia les viene muy grande y que el jueves votará sí a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Nos señalan, nos insultan, nos amenazan y hoy han atacado nuestra sede, pero no van a conseguir pararnos porque nuestras convicciones son más fuertes que ellos", apuntaba en la red social David Serrada tras el ataque a la sede del pasado, mientras avanza que han enunciado todos estos hechos a la Policía Nacional "para que adopten las medidas que crean oportunas".

Nueva pintada en Palencia

Por otro lado, desde Palencia, la alcaldesa Miriam Andrés ha vuelto a denunciar un nuevo ataque a la sede del partido en la capital palentina. En concreto, se trata de una nueva pintada, esta vez en el felpudo de entrada en el que puede leerse en letras grandes y de color negro "Hijos de Puta".

"Los defensores de la patria nos han dejado recuerdos a modo de felpudo. Cada día se superan en modales", ha señalado la primera edil sobre este nuevo ataque, el segundo en apenas unos días, tras el sufrido el pasado 10 de noviembre con una pintada en la verja que protege la entrada donde escribieron "traidores a España".

Andrés, en una rueda de prensa, ha defendido el derecho de manifestación como un derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos para expresar su malestar sobre cualquier situación, si bien lamentaba que desde las instituciones "se estén normalizando" comportamientos que no lo son, en alusión al consejero de Empleo, Mariano Veganzones, botando en la manifestación del domingo mientras cantaba "puto rojo el que no bote".