Política

El PSOE de Tudanca presumirá de Pedro Sánchez durante la campaña del 28-M

La secretaria de organización, Ana Sánchez anuncia que el presidente del Gobierno se volcará para intentar revalidar las "plazas" más importantes de Castilla y León y anuncia un Villalar" con masiva presencia de "destacados" socialistas

La secretaria de Organización, Ana Sánchez
La secretaria de Organización, Ana SánchezR. ValteroIcal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará muy presente en Castilla y León durante la campaña electoral de las elecciones municipales del 28 de mayo. Objetivo: revalidar las alcaldías de las principales capitales que los socialistas tienen en sus manos pero que podrían perder a tenor de las encuestas publicadas recientemente, como es el caso de Valladolid, Burgos o León.

Sin desvelar más detalles, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, destacaba que Pedro Sánchez estará muy activo en estos comicios y avanzaba también la presencia de pesos pesados del partido del puño y la rosa en la campa del histórico municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde cada año se celebra la fiesta popular de Castilla y León el 23 de abril.

"Apostamos por una Castilla y León de futuro y desplegaremos por ello toda nuestra maquinaria electoral", decía la dirigente zamorana, quien aseguraba que van a presentar listas en los 2.248 municipios de Castilla y León.

Sánchez ponía en valor la fortaleza del partido y recordaba que en las pasadas elecciones de mayo de 2019, los socialistas fueron la fuerza más votada y logró las alcaldías de catorce de los 19 municipios más grandes de la Comunidad, entre ellos los de las capitales de provincia de Valladolid, Burgos, León, Segovia y Soria, además de Ponferrada o Miranda de Ebro, además de en 16 de 18 por encima de 15.000 habitantes; y en el 62 por ciento de más de 1.000.

La también procuradora zamorana ha explicado que su partido desplagará toda "su maquinaria electoral" a partir de la Semana Santa.

Igualmente, adelantaba que habrá una representación de más de cien personas de Castilla y León en la Convención Municipal de PSOE, que tendrá lugar en Valencia del 14 al 16 abril.

"El próximo 28 de mayo los ciudadanos van a decir que hay otra Comunidad que no quiere ser una vergüenza nacional diaria y que no quiere meterse en el túnel del tiempo", apuntaba la también vicepresidenta de las Cortes, en declaraciones recogidas por Efe, mientras aprovechaba que el Pisuerga pasa por Valladolid y que hoy Pedro Sánchez ha remodelado otra vez su Gobierno tras la salida de Maroto y Darias de Industria y Sanidad para dedicarse a sus candidaturas en Madrid y Las Palma, para cargar contra el candidato del PP a esta alcaldía, Jesús Julio Carnero, por no haber cesado ya de su cargo como consejero.

"¿No pretenderán hacer campaña con el dinero de todos o ser una candidato a tiempo parcial?", se preguntaba Ana Sánchez, para quien el PP "es consciente" de que Carnero "va a perder" ante el actual alcalde vallisoletano, Óscar Puente.

Finalmente, acusaba al PP de Castilla y León de no tener liderazgo ni proyecto. "Solo odian al presidente Sánchez, no tienen alternativa ni ofrecen proyectos ilusionantes a los vecinos de esta tierra”, apuntaba Sánchez, mientras afirmaba que frente a la política del odio al presidente del Gobierno, los socialistas "garantizamos" la convivencia en Castilla y León. "Hay una Castilla y León de hombres y mujeres que son diques de contención”, finalizaba.