Apagón

Renfe suprime todas las conexiones con Medina del Campo y Salamanca

La compañía señala que los servicios se restablecerán paulatinamente a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados

Estación de Tren de Medina del Campo
Estación de Tren de Medina del CampoLa RazónLa Razón

Debido al apagón, Renfe ha suprimido todas las conexiones ferroviarias con Medina del Campo (Valladolid) y Salamanca, sin embargo si tiene previsto operar este martes al completo sus servicios AVE Madrid- Barcelona, así como los enlaces con Valencia/ Murcia/ Alicante, además de los trenes de larga distancia al País Vasco y Algeciras.

Según informa la compañía, hay otras líneas que recuperarán las circulaciones con alteraciones o servicios reducidos como el AVE Madrid- Sevilla, que se realiza con un servicio por carretera entre Sevilla y Córdoba. Además, en el Madrid- Pamplona se inicia el servicio con demoras.

No obstante, son servicios suprimidos hasta nuevo aviso el Madrid- Santander, el Madrid- Huelva, el Madrid- Badajoz, el Madrid- Cádiz, el Madrid- Galicia, el Madrid- Asturias, el Madrid- Salamanca, el Madrid- Logroño, el Barcelona- Alicante ( Euromed) y las líneas entre País Vasco Barcelona. Estos servicios se irán restableciendo paulatinamente a lo largo de la jornada en función de la recuperación del suministro en las líneas y tramos afectados.

Los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe. Aquellos que quieran realizar el viaje pueden presentarse en las estaciones y serán ubicados en las plazas disponibles.

En cuanto a Cercanías, operan con normalidad los núcleos de Asturias y Cantabria y han recuperado las circulaciones con servicios reducidos Rodalies (al 60 por ciento), con especial afección en la línea R3 entre Vic y Puigcerdá.