Economía
RÍO Shopping amplía su espacio y ofrece más experiencias a los vallisoletanos para disfrutar de más moda, ocio y gastronomía
El nuevo espacio alberga una tienda LEFTIES más grande y digitalizada, 7 restaurantes y un espacio de ocio infantil: LEGO® Fan Factory
RÍO Shopping, el popular lugar de encuentro de Castilla y León, ha inaugurado este miércoles oficialmente su ampliación de 6.000 metros cuadrados. Este proyecto, lanzado en 2022, tiene como objetivo mejorar la experiencia general del visitante ofreciendo más opciones de compra, nuevos restaurantes y nuevas experiencias de ocio. Su ejecución también mejora el flujo entre RÍO Shopping y la tienda IKEA Valladolid, facilitando que los más de ocho millones de visitantes anuales puedan interactuar y disfrutar de ambas ubicaciones.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Sarbelio Fernández Pablos, alcalde de Arroyo de la Encomienda; Alberto Díaz Pico, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; Mário Barros, director de Operaciones de Ingka Centres para Sur de Europa y Juan Ros, gerente de RÍO Shopping.
"Hoy hemos puesto el broche final a un proyecto muy ilusionante y esperado en nuestro RÍO Shopping. Más oferta comercial, una plaza gastronómica con 7 restaurantes, una nueva zona de juegos para niños y niñas y una conexión fluida con la tienda IKEA. ¡Damos la bienvenida a que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevas experiencias! Y eso no es todo, la nueva ampliación también alberga servicios adicionales para todos los que trabajamos en el lugar de encuentro", comentó Juan Ros, Gerente de RÍO Shopping.
Mário Barros, director de Operaciones para Sur de Europa de Ingka Centres, añadió: "En Ingka Centres apostamos por un enfoque hiperlocal, por lo que creamos espacios donde las personas puedan reunirse y divertirse, y donde las empresas puedan crecer y aportar valor a la comunidad local. Hoy estoy feliz y orgulloso de ver que RÍO Shopping está dando estos pasos y cómo damos la bienvenida a los primeros visitantes a esta nueva área. Animados por los deseos y anhelos de la gente de Valladolid, comenzamos estas obras de ampliación con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes nuevas experiencias gastronómicas, así como nuevas alternativas de ocio más emocionantes".
Alberto Díaz Pico, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha apuntado: “para la comunidad de Castilla y León son muy importantes las inversiones de las empresas de la región y esto, sin duda, es una fuerte inversión que además tiene un fuerte impacto en el empleo. RÍO Shopping es un ejemplo de la convivencia, donde se une el comercio y la experiencia y creemos que es hacia donde tenemos que ir en el sector del comercio”.
Por su parte, Sarbelio Fernández Pablos, alcalde de Arroyo de la Encomienda, añadió: “Arroyo de la Encomienda ha presentado un crecimiento sin precedentes, es uno delo municipios con mayor tasa de renta per cápita de Castilla y León, con población joven, con grandes infraestructuras, oferta educativa.... Pero este éxito no viene solo, sino que es gracias al desarrollo del tejido socioeconómico de la localidad, con empresas como RÍO Shopping, que nos convierte en la localidad que somos hoy. RÍO Shopping lleva 12 años aquí y desde entonces es una empresa que da servicio a toda la comunidad siendo una seña de identidad de la localidad. Esta nueva ampliación estamos seguros de que será el deleite de todos los visitantes”.
El proyecto, dotado con 17,5 millones de euros, ha supuesto la ampliación del centro en 6.000 m2 distribuidos equitativamente en dos plantas. En la planta baja, se puede disfrutar de una tienda LEFTIES más grande y digitalizada. En la primera planta, por su parte, los visitantes encontrarán la nueva zona gastronómica con 7 restaurantes, 5 de ellos nuevos - El Cortijo, Groove, Kamikazo, La Huella Vegana y Norte y Sur - y otros dos - Eh Voilá Express y Ferretti Gelato e Café – que se trasladan a esta nueva ubicación. Estas nuevas propuestas gastronómicas se irán sumando paulatinamente a la oferta de los 15 restaurantes con los que ya cuenta RÍO Shopping. Los visitantes de IKEA Valladolid también se benefician de esta transformación, ya que ahora conecta a la perfección la tienda IKEA con el lugar de encuentro y permite a los visitantes moverse libremente entre tiendas, restaurantes y la nueva oferta de ocio infantil.
Este nuevo espacio significa también más diversión. Así, la ampliación ofrece ahora una nueva LEGO® Fan Factory de 500m2, donde los niños y niñas de entre 3 y 10 años podrán disfrutar y divertirse con miles de ladrillos y sets de LEGO durante 2 horas de forma totalmente gratuita y supervisados por monitores especializados, mientras sus padres pueden visitar RÍO Shopping cómodamente.
Por último, este crecimiento de RÍO Shopping también mejorará el día a día de los numerosos colaboradores. Así, se han creado nuevos servicios para los 2.400 empleados que trabajan en el lugar de encuentro, entre los que se encuentra un comedor, una sala de relajación, una sala de reuniones y nuevos almacenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar