Sucesos

Roba en una iglesia de Salamanca, escapa, vuelve a por el móvil y es detenido

Y el teléfono, finalmente, no ha aparecido

La Policía Nacional de Salamanca detuvo al ladrón
La Policía Nacional de Salamanca detuvo al ladrónlarazonLa Razón

Un joven entró a robar en una iglesia de Salamanca, lo pillaron los responsables del centro, logró escapar y al poco tiempo regresó buscando su móvil, momento en el que fue detenido por la Policía Nacional.

Según han explicado este miércoles fuentes policiales en una nota de prensa, el suceso ocurrió el martes sobre las 11:30 horas en una iglesia del Paseo de San Antonio, tras lo que un responsable del centro y una mujer se dieron cuenta al entrar a la iglesia de que una entrada había sido forzada y el mobiliario estaba descolocado.

Entonces vieron a un joven que se dirigió a ellos "lanzándoles una patada" y comenzaron un forcejeo para tratar de retenerlo.

El supuesto autor consiguió zafarse y escapar, pero pasados unos minutos el joven regresó al templo, reclamando un teléfono de su propiedad que se le debía de haber caído.

En ese momento fue retenido hasta la llegada de los agentes.

La Policía comprobó que la puerta de la sacristía estaba forzada, igual que las cerraduras de los armarios, y que el interior revuelto. En el suelo, los agentes encontraron varias bolsas con varios efectos, entre ellos unos altavoces, que el presunto autor había recopilado para llevarse. No hallaron el móvil que supuestamente había perdido.