Sucesos
El robo de cable provoca retrasos de trenes entre Burgos y Miranda de Ebro
La demora es de unos 20 minutos
Una incidencia en las infraestructuras, derivada de un robo de cable, está provocando retrasos en los trenes que cubren el trayecto entre Burgos y Miranda de Ebro, según ha explicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un mensaje en la red social “X”.
Adif ha indicado que la incidencia se ha registrado entre Bujedo y Miranda ya que está provocando retrasos medios estimados de 20 minutos en trenes de Larga y Media Distancia.
Por otra parte, Adif ha indicado que ya está resuelta la incidencia que cortó en la tarde de este sábado 31 de agosto la circulación entre la estación Burgos Rosa Manzano y Quintanapalla, y que obligó a establecer un plan de transporte alternativo por carretera para los usuarios de trenes de Larga y Media Distancia.
A consecuencia de la tormenta que azotó la ciudad, y buena parte de la provincia, a primera hora de la tarde, un árbol cayó sobre las vías y se incendió, lo que obligó a suspender la circulación. A última hora de la tarde una de las vías había quedado ya liberada, y en estos momentos la circulación está completamente restablecida en ese punto.
La incidencia del sábado provocó retrasos medios de 30 minutos en trenes de larga distancia y Avant y se estableció un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Media Distancia entre Burgos y Briviesca, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar