Sociedad

La "santa" Raffaella Carrá saldrá de romería en Zamora este sábado

El pasado año ya se hizo con la figura de David Bowie

Raffaella Carrà
Raffaella CarràDANIEL DAL ZENNAROAgencia EFE

La organización del festival de música indie Hurra de Zamora tiene todo preparado para la 'romería pop' que cada año eleva a la categoría de santo a un icono musical ya fallecido y que en esta edición llevará en andas una imagen de la cantante y presentadora italiana "santa" Raffaella Carrá.

El promotor del festival, Andrés Cid, ha indicado este jueves en una rueda de prensa que así como el año pasado la primera edición del festival se dedicó a David Bowie, este año será este sábado día 27 tras la comida cuando se haga "un pequeño desfile procesional" por el entorno del recinto ferial Ifeza de Zamora, informa Efe.

El festival se ha trasladado al interior ese espacio cerrado debido a las previsiones de lluvia y, si a la hora de la procesión romera no llueve, la imagen se sacará por el exterior del recinto ferial y si no por su interior.

"Tenemos una imagen suya y unas andas y daremos un paseo en procesión" acompañados de una charanga, según ha detallado el promotor del evento, que ha explicado que de esa forma el festival trata de rendir homenaje póstumo cada año a una figura importante del pop.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha recordado que el año pasado ya se hizo con David Bowie y se trata de esa forma de recordarles "como iconos del pop".

El festival, que arranca al mediodía con animación infantil y cuenta después con un festival de gastronomía de proximidad, programa a lo largo de la tarde y de la noche del sábado las actuaciones de León Benavente, Pony Bravo, Triángulo de amor bizarro, Grande amore, Melifluo, Querido titis twister y el DJ PigManStar.

El cambio de lugar de celebración, ya que inicialmente se iba a desarrollar en las aceñas de Cabañales de Zamora, permite un mayor aforo, de hasta un máximo de 1.200 personas, para el que aún hay entradas disponibles.

Cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión, Raffaella Carrá alcanzó gran popularidad en España e Iberoamérica en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado con camiones como 'Rumore' o 'Explota mi corazón'.