Deportes

La sociedad burgalesa homenajea al Club Deportivo Recoletas Burgos-Caja Rural tras su conquista de la Copa del Rey 2024

La alcaldesa Cristina Ayala felicita a los jugadores por su triunfo y por convertir el trayecto del Destierro del Cid en una "camino de la victoria"

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto a los jugadores, entrenadores y directivos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto a los jugadores, entrenadores y directivosRicardo OrdóñezIcal

La sociedad burgalesa homenajeó, este jueves 9 de mayo a los jugadores del Club Deportivo Recoletas Burgos-Caja Rural, actuales campeones de la Copa del Rey 2024, tras imponerse el pasado domingo al VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano en el estadio Ciutat de València. El Ayuntamiento de Burgos acogió la recepción oficial al equipo, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, así como varios de los miembros de la corporación municipal.

En su intervención, la edil burgalesa puso en valor el logro alcanzado por el equipo de rugby burgalés, que tras tres intentos haya logrado alzarse con esta Copa del Rey, en un partido que contó con la presencia de más de 1.500 burgaleses que desplazaron hasta Valencia para apoyar al equipo. “Al principio se nos ponía duro, estuvimos sufriendo pero como los grandes que sois demostrasteis que nunca hay que rendirse”, afirmó Ayala, dirigiéndose al equipo. Puso en valor así la importancia de “no rendirse” ni “dejar de pelear y luchar”.

Asimismo, haciendo referencia a uno de los grandes héroes castellanos, el Cid Campeador, que realizó un camino del Destierro entre Burgos y Valencia, los jugadores del Club Deportivo Recoletas Burgos-Caja Rural, lograron el pasado domingo realizar un “camino de la victoria”. “Estamos muy orgullosos. Toda la ciudad está con vosotros”, afirmó la edil que aseguró que con esta victoria hacen “grande” la posibilidad de un doblete, un logro que aseguró que está al “alcance de muy pocos”.

Se sumó a sus palabras el presidente del equipo, Manuel Vadillo, que agradeció a la ciudad y a su corporación municipal por este recibimiento, así como el apoyo recibido. Asimismo, puso en valor el esfuerzo y trabajo de sus jugadores. Asimismo, en declaraciones a los medios destacó la “ilusión” que supone para el equipo este logro, y afirmó que estas han sido unas semanas de “muchas emociones”, pero están todos muy “satisfechos y contentos”.

Vadillo afirmó también que esperan que esta Copa sea la “primera de muchas”, y se mostró convencido de que esto puede ser “posible”. “Estamos trabajando para que así sea. Nos queda ganar al Salvador, y esperamos poder traer otra final a Burgos”, añadió.

Las celebraciones que tuvieron lugar en la capital burgalesa dieron comienzo a las 17.30 horas, con una animación musical en la Plaza Mayor, donde la sociedad esperaba ansiosa para ver de cerca a los homenajeados, los jugadores del equipo de rugby burgalés. Poco antes de las 18 horas, estos llegaron al Consistorio donde fueron recibidos entre vítores y aplausos por grandes y menores que allí se encontraban.

Durante el mismo, el equipo hizo entrega a la alcaldesa de un balón de rugby firmado por todos los jugadores, así como varias bufandas del equipo que regalaron a miembros de la corporación. “Cualquier pelota la tiras contra una pared y te la devuelve, pero un balón de rugby solamente te lo puede entregar un amigo”, afirmó el presidente del Club a la vez que hacía entrega a la edil de este obsequio.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón los jugadores pudieron saludar a la afición y mostrar la Copa del Rey, bajaron hasta la Plaza Mayor para llevar a cabo una demostración de jugadas en un campo artificial que se instaló para la ocasión, y donde los más pequeños pudieron ver de cerca a sus jugadores favoritos.