Sucesos

Susto y angustia en el tren regional entre Valladolid y Puebla de Sanabria

Los ocho pasajeros que viajaban en esta línea resultaron ilesos del incendio que se produjo en uno de los vagones que obligo al maquinista a detenerse en la estación de Sarracín de Aliste

Los bomberos sofocan el incendio que se produjo en un vagón del tren regional entre Valladolid y Puebla de Sanabria
Los bomberos sofocan el incendio que se produjo en un vagón del tren regional entre Valladolid y Puebla de SanabriaIcalIcal

Susto enorme el que se llevaron los ocho pasajeros de un tren regional que comunica Valladolid con la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, despues de que se incendiara un vagón en la tarde de ayer.

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora se acercaron hasta el lugar donde se produjo el fuego para sofocarlo. Una tarea ardua que se prolongaba hasta cerca de las diez y media de la noche.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los ocho viajeros del tren resultaron ilesos. Algunos de ellos fueron trasladados en taxi a su destino en Puebla de Sanabria, mientras que otros fueron recogidos en vehículos particulares por familiares, según informaban fuentes del Consorcio Provincial y de la Guardia Civil de Zamora.

Al parecer, el maquinista detectó un fallo cuando el tren pasaba por Abejera y lo condujo hasta Sarracín de Aliste para parar en la estación.

Los Bomberos de los parques de Tierras de Aliste, de San Vitero, con el camión nodriza, y del Zona Norte, con base en Rionegro del Puente, con apoyo logístico, participaron en el operativo desplegado en la Estación de Sarracín de Aliste.

También intervinieron dos autobombas de la Junta de Castilla, personal de Renfe y Adif, agentes medioambientales y patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil.

El presidente de la Diputación de Zamora, JavierFaúndez, ha destacado la eficacia y la rapidez de la actuación por parte de los efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.