
Sucesos
Susto en la planta de biogás de Almazán
Los bomberos de la Diputación de Soria sofocaron un incendio que se proidujo en un cuarto técnico y, una vez extinguido, realizaron labores de ventilación, retiraron todos los enseres afectados y procedieron a refrigerarlos en el exterior

Susto en la planta de biogás de la localidad soriana de Almazán, tras el incendio que sufría esta madrugada en un cuarto técnico de la fábrica, que por afortuna no afectó al resto de las instalaciones.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación del parque de este municipio soriano tuvieron que trabajar a destajo para sofocar las llamas tras ser movilizados por el servicio de emergencias sobre las seis y media de la mañana de este domingo.
Desde el parque se enviaron un tren de extinción con dos recursos y dos bomberos profesionales.
Según parece, el incendio se encontraba confinado en el interior del cuarto y no tuvo progresión al exterior. En su interior había enseres de mantenimiento (herramientas eléctricas, de batería y equipos de soldadura), junto a un equipo de refrigeración mediante agua que se encontraba fuera de servicio.
Los bomberos apagaron el incendio y, una vez extinguido, realizaron labores de ventilación mediante vpp. Además, retiraron todos los enseres afectados y también procedieron a refrigerarlos en el exterior.
Una vez finalizada estás tareas, comprobaron el resto de las instalaciones junto con personal técnico de la empresa, por si hubiera habido algún tipo de afectación en el tratamiento del gas.
Finalizadas estás tareas, en el lugar permanecieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y personal técnico de la empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar