Economía
Switch Mobility da un nuevo paso para instalarse en Valladolid
La multinacional india pidió el 13 de febrero la autorización ambiental para su fábrica a la Consejería de Medio Ambiente, que lo está tramitando para iniciar la fase de exposición pública
Switch Mobility ha dado un nuevo paso para instalarse en Valladolid, después de que pidiera el 13 de febrero la autorización ambiental para su fábrica a la Consejería de Medio Ambiente, que lo está tramitando para iniciar la fase de exposición pública. La multinacional de origen indio cuenta desde el 19 de octubre de 2022 con la licencia de obras para construir su nueva planta de autobuses eléctricos, pero faltaba el trámite de la autorización ambiental, según publica El Día de Valladolid.
Este permiso permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, “explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones de la normativa europea y española sobre prevención y control integrados de la contaminación”, según detalla la Consejería en su propia página web.
La petición actualmente está en “fase de suficiencia de documentación”, tal como confirman desde el Gobierno regional al mismo periódico. Esto implica que Switch debe complementar la documentación necesaria para luego poder pasar a la fase de exposición pública, donde se pueden realizar alegaciones al proyecto.
La fecha de la petición confirma que este nuevo paso para su implantación en la capital ya se ha hecho bajo la supervisión de Mahesh Babu que sustituyó, el pasado noviembre, a Andy Palmer como consejero delegado de la firma de vehículos comerciales ligeros y de autobuses eléctricos. De hecho, la solicitud se registró un día antes de la visita de Babu a la ciudad, donde mantuvo varias reuniones de trabajo, una de ellas con el alcalde, Óscar Puente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar