Gastronomía

Un total de 41 miembros de "Salamanca en Bandeja" representarán la gastronomía de la provincia “en mayúsculas” en Madrid Fusión

Bajo el lema "La mejor gastronomía en las mejores manos" ensalzarán este potencial del 29 al 31 de enero

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presenta la participación de los miembros del Club Salamanca en Bandeja en Madrid Fusión
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presenta la participación de los miembros del Club Salamanca en Bandeja en Madrid FusiónDavid ArranzIcal

Un total 41 miembros de ‘Salamanca en Bandeja’ representarán la gastronomía de la provincia “en mayúsculas” en Madrid Fusión. El presidente de la Diputación de salmantina, Javier Iglesias, fue el encargado de presentar a los miembros del club que participarán en la feria de restauración “más importante que tenemos a nivel nacional”.

Entre el 29 y el 31 de enero, productores y restauradores de la provincia se darán cita en Madrid, la mayoría de forma presencial, bajo el lema “La mejor gastronomía en las mejores manos”. Iglesias quiso mostrar su agradecimiento a estos profesionales de la cocina por “estar al lado” de la promoción de los productos, del trabajo y de la provincia.

“Estamos gratamente sorprendidos y agradecidos de que esta idea aglutine a casi 90 chefs y productores de la provincia de Salamanca, y de que podáis estar o físicamente o con los productos un total de 41, un tercio más que el año pasado”, continuó. Del total de participantes, diez pertenecen al ámbito de la hostelería, con ocho bares y dos escuelas; nueve son figuras de calidad y 22, productores.

Con tres días por delante de “intensa actividad”, los profesionales ofrecerán a los visitantes diferentes showcookings, catas y degustaciones de productos de la tierra, como el hornazo, los quesos de Hinojosa, las obleas o el solomillo de ternera charra, entre otros.

Con todo, el regidor provincial mostró su orgullo hacia el club ‘Salamanca en Bandeja’, una “familia que sigue creciendo”. A través de esta “plataforma ilusionante”, desde la diputación buscan “poner al turismo gastronómico en el primer peldaño de la importancia de las experiencias turísticas”.

Gracias a esta “marca paraguas”, Iglesias mostró su convencimiento para ser capaces “de dar el campanazo una vez más” en Madrid Fusión. “Salamanca, la provincia, pisa fuerte”, señaló con firmeza, en un camino que recorren también junto al Ayuntamiento charro, en una apuesta por la gastronomía mirando tanto al presente como al futuro, informa Ical.