Política

Tudanca advierte de una "escalada de radicalidad" en el PP al que pide bajar el tono

El líder socialista visita Queserías Chillón en la localidad zamorana de Toro, donde llama a apoyar más a la pequeña industria familiar con vocación de crecimiento

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita Queserías Chillón, en Toro (Zamora) junto a Antidio Fagúndez, Ana Sánchez y Carlos Rodríguez
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita Queserías Chillón, en Toro (Zamora) junto a Antidio Fagúndez, Ana Sánchez y Carlos RodríguezRubén CachoIcal

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha iniciado la semana acercándose hasta la localidad zamorana de Toro para conocer de cerca el día de la empresa Queserías Chillón y cómo se trabaja en esta firma puntera de la Comunidad en el sector lácteo.

Allí, en compañía del líder de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez; del portavoz municipal del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez; y de la secretaria de Organización y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, defendía el potencial quesero de la Comunidad, en general, y de la provincia zamorana, en particular.

"Son productos únicos, que solo se pueden hacer aquí y que es aquí donde dejan la riqueza, los recursos y donde crean empleo”, apuntaba Tudanca, al tiempo que ponía en valor que se trate de empresas "apegadas" a la tierra que son difíciles de "deslocalizar, y que hay que proteger "porque elaboran productos únicos"..

Por ello, apostaba porque todas las administraciones "potencien" este tipo de sectores y apoyen a la pequeña industria y empresa familiar con vocación de crecimiento e innovadora, como es el caso de Queserías Chillón que además ha puesto en marcha un museo con más de 40.000 visitantes

“Hay que hacer esfuerzos en todo el sector de la industria agroalimentaria para la internacionalización, promoción, difusión de sus productos y mejorar la competitividad. Con eso, seguramente ayudemos a la fijación de población, que es el mayor reto que tenemos en Castilla y León”, decía Tudanca, en declaraciones recogidas por Ical.

Bajar el tono

Por otro lado, el líder socialista aprovechaba también para arremeter contra los presidentes del PPCyL y del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, de llevar a España y Castilla y León a una "escalada de radicalidad”, en alusión a la manifestación de ayer en Madrid, convocada por los populares contra la amnistía y en defensa de la igualdad de la ciudadanía.

“Lamento que en todas estas manifestaciones, lo que estamos viendo en nuestras sedes, también ayer, manteando y gritando consignas contra el presidente del Gobierno y amenazas. Lo lamento profundamente”, decía Tudanca, para quien esta deriva "no es buena" para el conjunto del país.

Al respecto, el secretario regional del partido del puño y la rosa en la Comunidad aseguraba que hace falta bajar el tono y bajar el balón al suelo, en un símil futbolístico, para templar los ánimos y que se tranquilicen las cosas.

"Respeto todas las manifestaciones, pero pido que esas formas de expresión pública sean respetuosas, a su vez, a ser posible que no se nos insulte, no se nos amenace y que se cumplan también con escrupuloso respeto y las normas”, finalizaba.