23-J

Uriarte: "Con el PP no habrá más leyes chapuzas como la del "Solo sí es sí"

La diputada popular apuesta por potenciar el pacto de estado contra la violencia de género y por mejorar en España las condiciones para ser padres

Edurne Uriarte conversa con Carlos García Carbayo en Salamanca
Edurne Uriarte conversa con Carlos García Carbayo en SalamancaJesús FormigoIcal

Fortalecer el pacto de estado contra la violencia de género y evitar "más chapuzas” como la ley de ‘solo sí es sí’, que ha beneficiado a más de un millar de violadores, agresores sexuales y pederastas.

Estos son dos de los compromisos que adquiere el Partido Popular con los españoles en estas elecciones del 23 de julio y que este lunes ponía de manifiesto la diputada popular y portavoz de la Comisión Constitucional, Edurne Uriarte, durante un acto del partido en Salamanca.

La parlamentaria denunciaba la "irresponsabilidad" del Gobierno de Sánchez a la hora de legislar y por no haber sido capaz tampoco de rectificar hasta muchos meses después, a pesar de todas las peticiones y exigencias que tuvo.

Uriarte, que se reunió en la capital del Tormes con un colectivo de mujeres, llamaba a votar al PP también por su gestión económica, respeto a las instituciones y por la defensa que hace de la separación de poderes, la Constitución y la unidad nacional.

"Pero también -continuaba- para tener un gobierno que gobierne para las mayorías, que no esté sometido al chantaje de las minorías y con una nueva forma de hacer política, con diálogo, con la verdad, con tolerancia".

La también autora del libro ‘Feminista y de derechas’ recordaba que el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ya ha anunciado que Igualdad dependerá directamente de Presidencia si gana las elecciones. “Para nosotros ese tema es prioritario", insistía Uriarte., mientras apuntaba que con este libro ha intentado desmontar esa mentira de que la igualdad y el feminismo son cosa de la izquierda en exclusiva”.

La parlamentaria recordaba también que la violencia machista sigue siendo una” grave lacra” en España. “Nosotros, en ese terreno, vamos a profundizar y mejorar en todo lo que podamos el pacto contra la violencia de género que hicimos y que nosotros impulsamos”, añadía, mientras se comprometía a "profundizar y mejorar" toda la acción de las instituciones contra la violencia de género.

Entre sus prioridades está también trabajar contra la brecha salarial, "uno de los problemas de desigualdad de las mujeres que aún tenemos que solucionar en España", decía, al igual que la maternidad y la paternidad. "Queremos trabajar para mejorar las condiciones en España para ser padres, para ser madres y en la mejora de la fecundidad, de que tengamos muchos más niños y de la igualdad”, explicaba.