Política

Una Valladolid "soterrada", más saludable y atractiva

Son los ejes principales de Jesús Julio Carnero para arrebatar la alcaldía al PSOE en Valladolid

Jesús Julio Carnero durante la rueda de prensa
Jesús Julio Carnero durante la rueda de prensaRubén Cacho/Ical

Siete serán las líneas estratégicas que lleve Jesús Julio Carnero en su programa electoral de cara a que el PP recupere el Ayuntamiento de Valladolid y con un derecho irrenunciable, como es el soterramiento de las vías del tren, que en pleno siglo XXI sigue partiendo en dos la ciudad.

Tres grandes pilares para hacer de Valladolid una ciudad más saludable, más atractiva y más participativa con el propósito de devolver a la capital del Pisuerga al lugar que la corresponde, recuperar “el orgullo” de vivir en ella y “generar una Alcaldía de todos, sin protagonismos”. “Son siete contenedores del programa electoral, que será el contrato con los vallisoletanos”, resumió el candidato, que defendió el soterramiento como “la verdadera transformación de la ciudad” y defendió que la financiación tiene que ser pública con participación del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

En tal sentido, preguntado por la disposición de la Junta para respaldar este proyecto, expresó el convencimiento de que será así y, en relación a que puede unir a PP y Vox para la formación de Gobierno, manifestó que su “nexo de unión es con los vecinos de esta ciudad”, ya que su aspiración es formar gobierno en solitario.

Por otro lado, cuando este lunes se ha hecho pública la salida de las ministras Reyes Maroto y Carolinas Darias, candidatas en Madrid y Las Palmas, insistió en que hasta el día que tome posesión del acta puede permanecer como consejero de la Presidencia de la Junta. “Todo es un esfuerzo llevado con la máxima ilusión”, aseveró, convencido de que mientras tenga capacidad, pueda hacer el esfuerzo y tenga coraje por qué no va compaginar el cargo de consejero y el puesto de candidato.

‘Valladolid con las personas’ es el primer eje para una ciudad más humana, seguido de ‘Valladolid con el empleo’, con todos los sectores y el apoyo al HUB logístico y agroalimentario, la innovación, las Smart y digital y los centros tecnológicos y parque científico. ‘’Valladolid con el medio ambiente para una ciudad más saludable se sitúa en tercer lugar con un plan de infraestructura verde y urbanismo para las persona en la capital de “los cinco ríos”.

Sigue ‘’Valladolid con el futuro que desgranó en proyecto de transporte y movilidad sostenible e integral, modernización del Estadio José Zorrilla, Palacio de Congresos y Ciudad de la Justicia. En quinto lugar, situó ‘Valladolid con el patrimonio’ y la cultura: capital del vino, la Semana Santa, la Seminci, el turismo o la capital como patrimonio de la humanidad.

Una ciudad eficiente o ‘Valladolid con la buena gestión’ es otro eje, donde se incluye una administración moderna y cercana, la transparencia y participación ciudadana, fiscalidad y seguridad ciudadana y protección civil. Por último, ‘Valladolid con el diálogo, con las ciudades de Castilla y León, con la Junta, con el Gobierno, con la comunidad de Madrid y con el Noroeste de España y Portugal.

En materia de fiscalidad, donde el Partido Popular propugna la reducción de impuestos, deslizó la posibilidad de rebajar el impuesto de circulación para compensar la obligatoriedad que marca la nueva ley de Economía Circular de contar con un tributo antes de 2025 para pagar la gestión de los residuos.