
Meteorología
El "veranillo de San Martín" ha llegado a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet
Jornada apacible y más primaveral que otoñal en buena parte de la Comunidad

Semana apacible en lo meteorológico la que está teniendo Castilla y León, con temperaturas más típicas de primavera que del otoño avanzado en el que nos encontramos.
También es cierto que el próximo lunes es 11 de noviembre, San Martín, y que en esta festividad suele darse muy de vez en cuando un "veranillo" conocida como tal, surgida del refranero popular, que es de corta duración -de tan solo unos días y a mediados de noviembre-, como despedida del buen tiempo ante un invierno largo y crudo. Durante este periodo, los termómetros se elevan de forma inesperada con temperaturas casi más propias de la primavera o de inicio del verano.
Pues en este jueves, el tiempo seguirá como ha empezado esta semana con temperaturas rondando los 20 grados en la mayor parte de la Comunidad durante las horas centrales del día, y con mínimas que no bajarán de los 6 grados que marcará Burgos como mínima más baja.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que el día amanecerá con el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, asociadas con brumas y nieblas matinales.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este y sureste.
Y los vientos soplarán del este y sureste al sur, pero serán flojos.
Tampoco se esperan precipitaciones en toda la Región.
En algunos puntos de la Comunidad se superarán incluso los 21 grados durante el día, como es el caso de zonas de la provincia de Salamanca como Vitigudino y Ciudad Rodrigo, pero también en el municipio zamorano de Fermoselle, o en los vallisoletanos de Medina del Campo, Peñafiel o Tordesillas.
Incluso en zonas habitualmente frías del norte de Burgos como Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros, o del norte de Palencia, como Aguilar de Campoo, se alcanzarán los 18 grados e incluso en Ponferrada y Villablino, en tierras leonesas, se llegarán también a los 20 grados.
En la provincia de Soria es donde hará más fresco ya que rondarán los 15 grados en la mayor parte del territorio, aunque algunos municipios como Vinuesa o Ciria se quedarán en los 14, pero otros como El Burgo de Osma podrían llegar a los 17 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar