Sucesos
Viernes de peleas en Salamanca
La ciudad registra varias reyertas por la tarde y de madrugada, con al menos dos heridos
Viernes complicado el que ha tenido la Policía Local y Nacional de Salamanca, en el que se han producido diversas peleas y reyertas que han obligado a los agentes a emplearse a fondo. Ya por la tarde, sobre las ocho, dos "grupos numerosos" se enzarzaban en una multitudinaria pelea en la céntrica Plaza España de Salamanca, que movilizaba a varias patrullas, aunque, según parece, no hubo heridos ni se solicitó asistencia sanitaria.
Eso sí, los agentes llevaron a cabo cacheos e identificaciones para comprobar si en la pelea hubo algún tipo de armas y si alguien resultó herido.
Y ya de madrugada, se registraron varias peleas. En una de ellas, que se produjo en la calle Bordadores sobre las 6,30 horas,tres personas fueron detenidas por agresiones, según el parte nocturno de la Policía Local. Esta reyerta fue la más numerosa de la noche y no tuvo armas de por medio.
El Servicio de Emergencias del 1-1-2 recibió el primer aviso a las 6.20 horas de la madrugada, solicitando atención sanitaria para un varón de 18 años. Unos minutos después, fue la Policía Local la encargada de contactar con la sala de operaciones tras encontrar a otro herido, un hombre de 30 años, a unos metros del lugar de los hechos, en el cruce entre la calle Zamora con Vázquez Coronado. Ambos fueron atendidos in situ y trasladados posteriormente al Complejo Hospitalario de la capital charra en ambulancia de soporte vital básico.
Y apenas media hora más tarde, sobre las siete, los agentes también intervinieron en otra pelea en la calle Consuelo, que se saldó sin lesiones ni detenidos.
Además, durante la noche, registraron dos positivos en alcoholemia, uno de ellos incurriendo en tasa delictiva, y varios avisos por ruidos.
Por otro lado, cabe señalar que el pasado jueves varios agentes de la Policía Nacional detuvieron gracias a la colaboración ciudadana a un varón de 52 años tras robar en el interior de dos vehículos estacionados en la Avenida de la Merced de Salamanca.
En el lugar de los hechos, los funcionarios identificaron al hombre, que portaba una mochila con diversos efectos. Entre ellos, varios manojos de llaves, tarjetas bancarias, un reloj o unas gafas de sol, entre otras herramientas como un cúter o unos alicates. Así, pudieron constatar que habían sido sustraídos del interior de los turismos estacionados en el lugar.
Ya en dependencias policiales, determinaron que algunos de los objetos que portaba correspondían a ilícitos penales ocurridos en fechas anteriores, por lo que localizaron a sus legítimos dueños para poder devolverlos. Una vez finalizadas las gestiones, el detenido fue puesta disposición del titular del Juzgado de Guardia de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar