El tiempo
PP y Vox critican “falta de organización" del Ayuntamiento de Soria ante la “gestión pésima” de la nevada del viernes
Ambas formaciones señalan que el equipo de Gobierno municipal "no ha estado a la altura" con un operativo "ineficaz"
Los ediles del Partido Popular y de Vox en el Ayuntamiento de Soria criticaron la “falta de organización" ante una “gestión pésima” del Gobierno municipal socialista tras la primera nevada del año acaecida el pasado viernes, dado que el anunciado operativo anti-nevadas resultó del ”todo ineficaz”.
Desde el PP señalaron que es el resultado de un equipo de Gobierno “sin previsión”, lo que deriva, “como siempre, en que todo funcione mal y tarde”, lo lo que lamentaron que el Ayuntamiento de la capital ”no ha estado a la altura y han tenido que ser particulares y vecinos los que limpiaban la nieve en puntos estratégicos".
Mientras que en ayuntamientos de diversos municipios, carreteras provinciales y autonómicas los servicios se prestan “con agilidad”, la forma de gestionar del Ayuntamiento de Soria "ha sido lamentable”, censuraron desde el Grupo Municipal del Partido Popular.
De igual forma se mostraron desde Vox, al apuntar que los vecinos de Soria les han transmitido sus quejas por la “escasa previsión” demostrada en una “jornada caótica”, que vio cortadas al tráfico rodado varias calles principales y los accesos a la ciudad desde las distintas carreteras, así como el entorno urbano con cierto grado de pendiente. “Muchos ciudadanos de Soria se quedaron encerrados en los atascos que se produjeron en calles del Calaverón, la zona del Caballo Blanco, la calle Las Casas y en el entorno de la estación de El Cañuelo”, informa Ical.
“En Soria, a 1000 metros de altitud, deberíamos estar más preparados para nevadas como esta porque son normales todos los inviernos", subrayaron, al mismo tiempo que cuestionaron la efectividad del operativo desplegado en la fase preventiva, dado que “no fue efectivo”, subrayaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar