El Tiempo

Vuelven las alertas por tormentas en estas zonas de Castilla y León, segun la AEMET

Las temperaturas bajarán en todas las capitales de provincia

Lluvias de barro y granizo en la Comunitat Valenciana para este lunes
Las tormentas vuelven a Castilla y Leónlarazon

Muchos se las creían muy felices, y pensaban que iban a poder disfrutar del verano. Pero lejos de la realidad, las tormentas volverán a poner en alerta a varias provincias de Castilla y León este martes 9 de julio, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Y es que los castellanos y leoneses tendrán que salir de casa ataviados con chubasqueros y paraguas, ya que las lluvias serán protagonistas en las principales horas del día, y sobre todo en la zona del noroeste montañoso. En el resto los cielos serán nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En la zona este y sur las tormentas pueden ser poco probables, aunque pueden aparecer a lo largo de la jornada.

Además la Comunidad sufrirá, durante toda la jornada vientos del suroeste al oeste, más intensos por la tarde, que van a ir en descenso a lo largo de la jornada, lo que puede provocar que se mantengan las nubes y las tormentas durante más días.

En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia van a ir en descenso, debido a la humedad que pueden provocar las lluvias. Por este motivo, las mínimas oscilarán entre los 13 grados de Soria, con los 15 de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia; los 16 de León; los 17 de Palencia y Zamora; y los 18 de Valladolid, que será la provincia donde mkás se va a seguir sintiendo el calor de los últimos días.

En cuanto a las máximas en las ciudades, los termómetros no van a variar mucho y van a estar muy parejos en todas las capitales. Tal es así que las temperaturas oscilarán entre los 26 grados de León; los 28 de Salamanca y Zamora; los 29 de Ávila, Burgos, Palencia, y Valladolid; y los 30 de Segovia y Soria.