Barcelona

Dos personas escalan la Torre Glòries para hacerse un selfi

Los Mossos les tomaron declaración y les identificaron pero no llegaron a detenerlos

Los dos hombres en la cúspide del edificio
Los dos hombres en la cúspide del edificiolarazonPol Turrents

La torre Glòries, conocida hasta hace poco como torre Agbar de Barcelona recibió ayer una visita inesperada, especialmente por el procedimiento usado por los dos individuos que decidieron escalar el edificio y encaramarse en la parte más álgida, según informaron fuentes de la Guardia Urbana.

Al parecer, las dos personas habrían trepado la torre Glòries, de 145 metros de altura, sin estar prácticamente asegurados para una ascensión y descenso que, según algunos testigos que en ese momento pudieron ver la acción, se produjo de manera muy rápida, aunque sí que dio tiempo para que se haya podido hacer una fotografía e inmortalizar así esta inesperada acción.

Emergencias

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas y su acción llamó la atención de las personas que paseaban por la plaza Glòries, alguna de las cuales llamó a los servicios de emergencias. Varias dotaciones de la Guardia Urbana y los Bombers de la Generalitat acudieron al lugar de los hechos, en la plaza de las Glòries, tras la alerta, y los efectivos rescataron a los dos escaladores en la cima del edificio y los han introducido en su interior.

Todo apunta a que los escaladores tenían la intención de hacerse una foto en la cúspide. Una vez en tierra, fueron conducidos a comisaría por los Mossos d’Esquadra, que los identificó y les tomó declaración pero no llegó a detenerlos, ni se vincula su acción con ninguna reivindicación política, según señalaron fuentes del cuerpo policial a la agencia EFE.

No es la primera vez que la Torre Glòries, conocida anteriormente como Torre Agbar, es escalada por personas amantes del riesgo. El alpinista Alain Robert, conocido como «el Spiderman francés» la ha coronado en tres ocasiones, comenzó en 2006, seguido de 2007 y, finalmente, en 2016.