Amazon Prime Day 2025

El desafío independentista
El ex presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y dirigente de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha salido hoy de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), con su primer permiso penitenciario de 48 horas.
Nada más salir del centro, Sànchez ha reclamado la amnistía vía Twitter. “Sólo la amnistía nos devolverá la libertad. Gracias por vuestro apoyo y respeto. Seguimos fuertes, sin desfallecer”, ha escrito en las redes sociales.
La salida, de dos días a partir de esta tarde, fue concedida por la Junta de Tratamiento de Lledoners el 14 de enero y el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, en manos de Esquerra, la aprobó al día siguiente. Sin embargo, Sànchez ha decidido ejecutarlo hoy 25 de enero por motivos de “agenda familiar”.
Si las peticiones son de más de 48 horas, es el juzgado de vigilancia penitenciaria quien debe ratificarlas. Tanto Sànchez como Jordi Cuixart, líder de Òmnium, tienen pendientes dos permisos de tres días aún por validar. Precisamente ayer, la junta de tratamiento de la misma cárcel de Lledoners acordó proponer un nuevo permiso penitenciario, este de tres días, para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quien ya salió durante dos días el 16 de enero, de manera que reingresó en Lledoners al anochecer del 18 enero.
Sànchez y Cuixart pueden solicitar permisos de salida al haber cumplido ya una cuarta parte de la condena de nueve años en prisión. A partir de este momento, Sànchez, Cuixart y los demás dirigentes que vayan cumpliendo el plazo pueden empezar a disfrutar de permisos de salida –hasta un total de 36 anuales con un máximo de siete días consecutivos y 18 por trimestre– mientras permanezcan en segundo grado.
Amazon Prime Day 2025