Coronavirus

Almuerzos con “coronapinchos” en comisaría

El sindicato de la Policía Nacional Jupol denuncia a un comisario por organizar comidas en su despacho con 20 personas

En la imagen, una patrulla de la Policía Nacional
En la imagen, una patrulla de la Policía Nacionallarazon

Es bien sabido que en situaciones tan atípicas y excepcionales como la situación provocada por la pandemia del coronavirus y el consecuente estado de alarma puede provocar el aumento del ingenio para superarlo y también para, en lo medida de lo posible, intentar burlar las normativas. Sin embargo, lo que no se espera es que ello proceda de los que tienen que velar por el cumplimiento de la ley.

El sindicato de la Policía Nacional Jupol explica a LA RAZÓN una sorprendente noticia.Han interpuesto dos denuncias contra el comisario de su mismo cuerpo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Emilio de la Calle. El motivo es que aseguran que, durante el estado de alarma ha organizado, tres veces al menos, almuerzos en su despacho de la comisaría de la calle Mallorca de Barcelona, junto a otros compañeros, y sin respetar las distancias sociales.

Las mismas fuentes de Jupol aseguran que estos almuerzos han sido en horario laboral, y que son conocidos por toda la comisaría. A estos vermuts, ya apodados dentro del cuerpo como “coronapinchos”, han llegado a asistir más de 20 personas en un despacho.

De momento, la primera denuncia se ha interpuesto ante la Dirección General de la Policía en su Unidad de Régimen Disciplinario. En ella, piden “que se depuren las responsabilidades penales y de régimen interno a este Comisario, así como la sanción por el incumplimiento reiterado del del Estado de Alarma que las autoridades competentes en la Comunidad Autónoma Catalana estimen oportunas”, y también que “se realice los test de Covid-19 a los subordinados que hizo acudir a su evento y a todos aquellos que pudieran tener contacto en esa Brigada”.