Colau cede un local municipal a las juventudes de la CUP para un acto titulado “¿Cómo follamos?”

El PP carga contra la alcaldesa por conceder espacios públicos a Arran, una organización que "practica el terrorismo callejero"

El cartel de Arran para promover el acto titulado "¿Cómo follamos?"
El cartel de Arran para promover el acto titulado "¿Cómo follamos?"La Razón

La polémica rodea de nuevo a Ada Colau. Ahora, por ceder el local municipal de ‘La Casa Grogra’ en el barrio de Fort Pienc a Arran, las juventudes de la CUP, para que organicen un acto titulado “¿Cómo follamos?” el próximo jueves 2 de julio a las 19.00 horas. El concejal del PP, Óscar Ramírez, ha cargado contra la decisión y ha pedido conocer los permisos municipales concedidos para realizar un acto sobre sexo por la tarde en este espacio y “qué tipo de medidas se toman ante la posible presencia de menores de edad”.

En este sentido, además de la temática del acto, Ramírez también recrimina que se ceda espacios públicos a Arran, un grupo “de ultraizquierda que practica el terrorismo callejero, ha hecho mucho daño a la imagen de Barcelona y no debería tener la complicidad de las administraciones”. En este sentido, ha recordado acciones de Arran como el destrozo de autobuses turísticos en pleno verano; el ataque a hoteles; o, las pintadas contra los turistas.

Además, Arran también ha protagonizado varios ataques a sedes de partidos políticos, como al propio PP, que ha sido víctima de varias acciones violentas: en marzo de 2017, las juventudes de la CUP trataron de “okupar” la sede en Cataluña -seis de sus miembros están pendientes de juicio ahora- y en marzo de 2019 pintaron y rompieron a martillazos los cristales de la sede del PP en Terrassa (Barcelona).

La respuesta a estas críticas del PP no se han hecho esperar. En este sentido, Arran, a través de las redes sociales, ha interpelado a Ramírez: “No eres bienvenido a nuestra charla”.