Transporte público

Los autobuses vuelven a abrir su puerta delantera

El Metro refuerza el servicio de las líneas 1,2 y 5 en las horas punta

Los paros de los autobuses siempre provocan problemas de tráfico en Barcelona
Los paros de los autobuses siempre provocan problemas de tráfico en Barcelonalarazon

Los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) volverán a ser accesibles por delante desde el lunes 14 de , con el inicio del curso escolar, y los conductores volverán a atender a los usuarios, excepto para la venta del billete sencillo, que continuará haciéndose a través del móvil.

TMB informa en un comunicado de que la semana que viene las redes de transporte público ofrecerán la máxima capacidad y de que el Metro reforzará las líneas 1, 2 y 5 en las horas punta de la mañana y de la tarde.

Con la habilitación de la puerta delantera del bus, el uso de la mascarilla continuará siendo voluntario para los conductores mientras están conduciendo.

Como medida preventiva se han instalado en 1.030 vehículos de la flota pantallas de protección del sitio del conductor, excepto en los minibuses, donde seguirá usándose la protección con láminas de plástico.

Las separaciones son transparentes, de policarbonato o de vidrio, se adaptan a la forma de la puerta del conductor, al pupitre, a la máquina validadora y al resto de equipamiento de los autobuses e incluyen una ventanilla de comunicación.