Violencia contra los animales
Un hombre dispara a un gato con un rifle y lo deja paralítico
Buscan al agresor del animal en Sant Vicenç de Montalt
En una urbanización de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt un hombre disparó a un gato con un rifle de caza, causando unas heridas muy graves que provocaron que el felino se quede paralítico.
El pasado 2 de diciembre por la tarde, una persona todavía sin identificar disparó un gato en el cuello. El tiro se disparó con un arma de alta capacidad con balines de 7,62 milímetros de calibre. Los propietarios del animal lo encontraron sangrante y pensaron que lo habían atropellado. Los resultados de las radiografías, sin embargo, mostraron la bala dentro del cuerpo. Además, la posición y dirección del proyectil muestra que el tiro iba dirigido directamente a la cabeza del gato.
La imposibilidad de sacar la bala por la zona en que está situada ha dejado el gato inválido, al menos de forma temporal. La propietaria del animal ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra de Mataró, que “no pueden hacer nada si no disponemos de pruebas que puedan acusar al responsable directo” declara. El Ayuntamiento también está avisado, pero tampoco puede ayudar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar