Polémica

Meritxell Budó regala una urna del 1-O en una campaña solidaria navideña para niños

La portavoz del Govern participa en la iniciativa “Ningún niño sin juguete” con un objeto que califica de “muy adecuado” para los más pequeños

La urna de Budó
La urna de BudóTWITTERTWITTER

La portavoz del Govern y dirigente de Junts per Catalunya, Meritxell Budó, es noticia en las últimas horas por participar en una campaña solidaria navideña con un regado de marcado acento político: una urna del referéndum ilegal del 1-O.

“Votamos precisamente porque queríamos un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, justifica la consejera de Presidencia en un vídeo de la campaña Cap nen sense joguina [Ningún niño sin juguete] promovida cada año por Ràdio Barcelona.

“¿Y por qué doy esta urna? Porque el 1 de Octubre votamos que queríamos un futuro mejor, un futuro mejor para nuestros niños y nuestras niñas. Y por lo tanto he pensado que este objeto era muy adecuado porque si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál debe ser el futuro de nuestro país”, explica Budó en el mensaje en el que aparece con la citada urna firmada de su puño y letra.