En video: oleada de robos del dinero de los cajeros automáticos
Los Mossos d’Esquadra han detectado seis casos de este delito en rápido y fácil en Cataluña
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/PETX2RPQ4RDNFKMP4ZAUZNJTFU.jpg)
El delito conocido como “jackpotting” en Estados Unidos, parece que ha llegado a Cataluña, y quien sabe si es para quedarse. Se trata de un robo muy poco complicado del dinero que contienen los cajeros automáticos.
🔴📹 #VIDEO Lladres pirategen i buiden caixers automàtics de Catalunya. Els @Mossos han detectat, com a mínim, sis caso. És una tècnica que @FBI anomena 'jackpotting'. @elcasocat https://t.co/2FGeehEypW pic.twitter.com/zwuD4QSy6M
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) January 18, 2021
El botín será tan grande como los billetes que guarden los cajeros y el tiempo para hacerlo, mínimo. La Unidad Central de Atracos de los Mossos d’Esquadra ha detectado, en los últimos dos años, seis casos en varios municipios de Cataluña.
Los ladrones aprovechan algunos espacios vulnerables en la seguridad de los cajeros para acceder al control del cajero y expulsar todos los billetes que hay en el aparato. Un desconocido entra en el cajero, lo abre y conecta un ordenador portátil o una tablet. En poco rato, ha podido hackear el cajero y sólo tiene que ir recogiendo los billetes y guardarlos en una bolsa.
Hasta más tarde la entidad no detecta que le han vaciado el aparato de billetes. Es decidivo que en este tipo de robos las alarmas no saltan, por lo que lo único que es imprescindible es disfrazarse de cara a las cámaras de seguridad.
Más leídas
Egos TV. David Cantero, “obligado” a retirarse de Informativos Telecinco de forma temporal
España. Primer viaje a Girona de la Princesa Leonor para presidir los Premios que llevan su nombre
Castilla y León. El asesino de Santovenia disparó desde la vivienda y alcanzó en la cabeza al jefe del operativo de la Guardia Civil
Comunidad Valenciana. “Yo soy de Madrid y no conozco el valenciano”, una funcionaria de Alicante se niega a atender a otra en su idioma
Arte. La artista Daniela Ortiz pide retirar sus obras del Reina Sofía tras los actos de la OTAN junto al “Guernica”