Sucesos

Robo espectacular en video de la tienda de Apple en Terrassa

Los ladrones entraron con un coche de gama alta y en menos de dos minutos sustrajeron relojes y ordenador de un valor de 100.000 euros

El impacto del coche de gama alta en la entrada de la tienda fue potente
El impacto del coche de gama alta en la entrada de la tienda fue potenteLa Razón

Un grupo de ladrones han participado sobre las 5.45 horas de la madrugada en un robo en una tienda de la marca Apple en Terrassa. Entraron al interior del comercio echando a bajo la puerta del comercio con un potente coche, aunque se cree que también pudo participar otro vehículo. El establecimiento está en el centro del municipio vallesano, en la calle Mayor.

 

Óscar Fábrega, el propietario de la tienda, asegura que el atraco ha causado importantes daños en el comercio. Detalla que los ladrones se han llevado objetos de la tienda valorados en miles de euros como teléfonos, ordenadores y demás accesorios.

El dueño de la tienda calcula que las pérdidas podrían alcanzar los 100.000 euros aproximadamente en los productos que se han llevado, y también criticó la “inacción” por parte del Ayuntamiento.

No es la primera vez en poco tiempo que esta tienda especializada en productos informáticos de la conocida marca de la manzana es asaltada por unos desconocidos. Según las denuncias que tienen los Mossos d’Esquadra, es la cuarta vez en menos de un año que esta tienda es asaltada.

A pesar de las imágenes que se tienen del asalto a la tienda, la policía catalana todavía no ha podido ni identificar ni detener a ninguno de los autores del robo.

En menos de dos minutos pudieron entrar en la tienda, llevarse todo el material que pudieron y se marcharon corriendo. El coche lo abandonaron y huyeron de la escena del crimen seguramente con el citado segundo vehículo.

Los Mossos, y los cuerpos policiales en general, aseguran que es muy complicado cazar estas bandas: están especializadas en este tipo de robos, que hacen sobre todo en tiendas de productos de poca dimensión y caros.