Depredador sexual

Cazado el nuevo violador en serie de Barcelona

El joven colombiano de 32 años queda arrestado tras ser acusado de cinco agresiones en Sarrià

Los agentes de los Mossos custodian al presunto violador tras su detención
Los agentes de los Mossos custodian al presunto violador tras su detenciónEFE

Fue detenido el pasado lunes, cuando ya empezaba a tener el peligroso “honor” de ostentar un apodo, en este caso “el violador de Sarrià” o “el repartir a domicilio violador”. Una línea demasiado parecida a episodios mucho más graves aún, ocurridos en otras zonas barcelonesas, como el Eixample y Vall d’Hebron.

Tras muy escasos días de pesquisas, los Mossos d’Esquadra consiguieron detener el citado lunes a un joven colombiano, acusado de cinco agresiones sexuales en Sarrià. Todo empezó la noche del viernes, cuando atacó a dos jóvenes en el citado barrio.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes, en Gracia, en Barcelona, al hombre de nacionalidad colombiana y de 32 años, que el viernes de madrugada agredió sexualmente a dos chicas muy jóvenes en la zona de Sarrià.

Las investigaciones de los Mossos, gracias al testigo de las dos chicas agredidas, ha permitido relacionarlo con tres agresiones sexuales más y poder detenerlo este inicio de semana. Las dos mujeres explicaron que el asaltante iba vestido como si fuera un repartidor a domicilio de una conocida empresa de comida a domicilio.

Según las informaciones recogidas por los Mossos, el detenido presuntamente intentó agredir sexualmente a una chica de 18 años el viernes, a quien hizo tocamientos. La chica se pudo escapar de él. El mismo día, siguiendo el mismo método, volvió a actuar y agredió sexualmente una chica menor de edad, en este caso, una violación con penetración.

Con los datos recogidas por los investigadores y el testimonio de las víctimas -una de ellas tuvo que recibir atención médica- pudieron ir avanzando en la identificación del hombre.

Su “modus operandi” y como iba vestido hizo encender varias alertas que hicieron pensar a la Unidad Central de Agresiones Sexuales que la persona investigada también estuviera implicada en otros delitos sexuales que habían tenido lugar en Barcelona.

Cuando se lo ha podido identificar, este lunes se lo ha detenido en Gracia. Los Mossos d’Esquadra lo vinculan a las dos agresiones de este fin de semana y también con tres más en otros puntos de Barcelona; en total cinco agresiones sexuales.

Los Mossos habían detallado que existían dos investigaciones abiertas para esclarecer los hechos, e hicieron un llamamiento a las personas que hayan sufrido agresiones sexuales para que denuncien.