Asalto

Roban en la casa de la 7 veces campeona mundial de retrorunning Sandra Corcuera

El ladrón queda detenido y los Mossos consiguen recuperar casi todo el botín

Sandra Corcuera, con una de sus numerosas medallas
Sandra Corcuera, con una de sus numerosas medallasLa Razón

Un desconocido ha entrado a robar la pasada noche en la casa en Olesa de Montserrat de la casa siete veces campeona mundial de retrorunning, Sandra Corcuera.

Poco después de la 1.00 horas de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de un ciudadano que había oído ruido en el piso de bajo su casa, en el centro de Olesa, y cuando bajó encontró la puerta abierta del comedor y que faltaban algunos objetos electrónicos, que se había llevado alguien mientras los propietarios dormían en el piso de arriba.

Requeridos por la llamada del ciudadano, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell se dirigieron a la zona. Poco rato más tarde, los indicativos policiales encontraron a un hombre con una mochila por la vía pública, saltándose el toque de queda, y cuando lo identificaron comprobaron que llevaba los objetos que faltaban en la casa de Olesa, propiedad de la campeona mundial.

El hombre, de 23 años, de nacionalidad española y nacido en la República Dominicana, ha quedado detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Los Mossos han podido recuperar parte del botín que los ladrones se llevaron de casa de la campeona mundial de retrorunning y se lo han devuelto. Corcuera ha felicitado personalmente el trabajo de los agentes de los Mossos que han podido recuperar los objetos sustraídos.

La siete veces campeona del mundo ha subido más de 500 veces al podio en diferentes competiciones de esta modalidad deportiva, y en 2015 incluso fue portada de la desaparecida revista “Interviu”.

También ha corrido con una sandía, tocar la bandera, subir a campanarios, dar 50 vueltas a la plaza de un pueblo y, sobre todo, a descubrir todo un mundo al correr hacia atrás.

Corcuera empezó a participar en pruebas internacionales en verano de 2011 y se ha impuesto en siete mundiales desde 2012 con varios oros en distancias de 3 a 10 km. En estas competiciones suelen reunirse 200 participantes, aunque la atleta asegura que el nivel va subiendo en cada campeonato. «En España hay poca afición pero cada vez más personas lo incluyen en sus entrenamientos para evitar lesiones. Las mujeres somos menos, apenas una cuarta parte», señala Corcuera.