Economía

El Mobile World Congress de 2022, casi completo

El evento recupera la presencia de los grandes del sector, que ya han reservado el 78% de la superficie del recinto

Aspecto del acceso al recinto ferial donde se celebrará el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona
Aspecto del acceso al recinto ferial donde se celebrará el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona FOTO: Quique García EFE

La pasada edición del Mobile World Congress (MWC) se saldó con cifras netamente a la baja. Apenas acudió un 20% de los visitantes habituales y fallaron los grandes del sector. No obstante, tanto la organización como las administraciones públicas implicadas eran conscientes de que su objetivo era lanzar un mensaje para el futuro inmediato: es posible organizar un congreso con las medidas sanitarias adecuadas. Por ello, a las puertas de la sexta ola, la próxima edición del Mobile World Congress ya tiene reservado un 78 % del espacio de exhibición y la confirmación de asistencia de grandes empresas como Google, Vodafone, Deutsche Telekom o Nokia.

El consejero delegado de GSMA, patronal del sector y organizadora del congreso, John Hoffman, aseguró que “el MWC reunirá a la industria de nuevo y sentará las bases para ser el lugar donde se hagan negocios”. Desde la organización del Mobile se confía en la presencia de visitantes estadounidenses, por cuanto las conexiones aéreas entre los países europeos y EEUU se han recuperado. Resta por conocer cómo se comportarán las empresas chinas. La cuarentena obligatoria para volver al país y la dificultad de los visados comprometen la presencia de delegados de la potencia.

La feria tecnológica, que se celebrará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año, se acerca al todo completo a tres meses de su celebración. Algunas de las empresas expositoras ya han confirmado su presencia en la próxima edición del Congreso de Móviles son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefonica, Vodafone y ZTE. Entre las que participarán por primera vez en el evento que reúne a los principales empresas de telefonía móvil del mundo destacan Fisker, Fujitsu y LG Uplus. Bajo el lema “Innovando para un futuro mejor”, los organizadores aseguran que la prioridad número uno será garantizar la salud y la seguridad de los asistentes.

El MWC no se celebró en 2020 a causa del virus, mientras que la edición de este año se llevó a cabo a medio gas (con unos 20.000 asistentes) y de forma semipresencial.