Muere un hombre tiroteado en plena calle

Los vecinos, en Santa Coloma de Gramanet, indican que fue disparado en la cabeza.

Los Mossos investigan el suceso
Los Mossos investigan el suceso FOTO: MOSSOS D'ESQUADRA Europa Press

El hombre tiroteado este miércoles en Santa Coloma de Gramenet, y malherido de un disparo en la cabeza, ha muerto hoy. Así lo han confirmado este jueves los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se produjeron a las 16:00 horas de la tarde en la calle Mare de Déu dels Àngels del barrio Riu Nord. Los vecinos de la zona apuntan a que un hombre habría disparado en la cabeza desde un coche al posible propietario de un taller de vehículos.

La Policía Local de Santa Coloma confirma el arma de fuego y señala que podría haber sido “una situación de venganza”.

La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde finalmente ha perdido la vida. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

No hace ni un mes apenas, los Mossos d’Esquadra investigaron un tiroteo con un herido leve que se produjo cerca de la N-II en Figueres.

En la misma mañana, la policía autonómica detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con el tiroteo.

Los agentes de los Mossos se trasladaron hasta el lugar del suceso tras recibir aviso de que se habían escuchado detonaciones en la zona, en la que encontraron un coche con varios impactos de bala.

Otro vehículo implicado en el tiroteo presuntamente huyó tras los hechos, y los Mossos abeieron una investigación para detener a los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la noche en la calle Elx, que discurre en paralelo a la carretera. La policía recibió el aviso de que se habían oído detonaciones en esta zona y al llegar se encontró un coche con varios impactos de bala. El otro vehículo implicado huyó del sitio a gran velocidad. Unas calles más allá, a la altura del Sant Domènec, encontraron al herido, de nacionalidad francesa.

En 2019, un grupo de cinco personas armadas con subfusiles disparó contra otro grupo en el barrio de la Marca de l’Ham de Figueres, dejando tras de sí a tres hombres heridos de bala.