Agresión sexual
La chica arrojada al mar en el puerto de Barcelona fue violada
La investigación apunta a que la joven murió tras ser lanzada desde el puente de Europa
La Guardia Civil encontró el domingo el cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años, bajo el puente de Europa, dentro del recinto del puerto de Barcelona. La Benemérita investiga en estos momentos las circunstancias del fallecimiento. No obstante, todo apunta a que la joven fue violada y lanzada desde uno de los puentes de la zona.
A las 10:45 de la mañana, la Autoridad Portuaria avisaba de la aparición del cuerpo sin vida de una mujer -aún sin identificar- debajo un puente del Moll de Ponent. A continuación, diversas patrullas de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil se han desplazado al lugar y efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se hicieron cargo de la investigación.
En ese momento, la policía señaló que “habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las posibles causas de la muerte”.
Al principio, parecía que había sido un accidente o un suicidio, pero había algunos detalles que no cuadraban y, al hacerle la autopsia, determinaron que había sido víctima de una agresión sexual antes de morir y que las heridas que presentaba tampoco eran compatibles con una caída desde el puente donde fue encontrada: alguien la había lanzado.
Los hechos pasaron el domingo por la mañana cuando un testigo alertó a Emergencias 112 que había un cadáver debajo del puente de Europa del puerto Olímpico de Barcelona, concretamente en el muelle de Ponent. Cuando los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que había el cuerpo de una mujer en extrañas circunstancias: solo llevaba unas bragas y una mascarilla que le tapaba la cara.
A simple vista, parecía que la mujer se hubiera precipitado desde el puente y que, por lo tanto, que fuera o un accidente o un suicidio. No obstante, el cuerpo presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta y la autopsia confirmó la peor de las hipótesis: había sido víctima de una agresión sexual antes de que la tiraran desde el puente.
Según las primeras investigaciones policiales, se trataría de una mujer de unos 30 años de latinoamericano con un tatuaje de un conejo Playboy en la barriga
✕
Accede a tu cuenta para comentar