Sucesos

Un menor tiroteado desde una moto en la Barceloneta

Abierta una investigación para conocer los motivos de los disparos

Lugar del tiroteo, en el paseo de Borbón de Barcelona
Lugar del tiroteo, en el paseo de Borbón de BarcelonaGoogle

Un hombre ha resultado herido al ser tiroteado en una pierna y en el glúteo por dos personas que iban en moto en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana, en un incidente en el que un menor ha recibido un impacto en el tobillo de una bala que previamente había rebotado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido esta tarde en los alrededores del Paseo Joan de Borbó de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta, cuando dos personas que iban en moto han efectuado varios disparos contra un hombre que se encontraba en la vía pública.

El hombre ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario debido al impacto de las balas, que le han lesionado en la pierna y en el glúteo, según las fuentes.

Además, una bala disparada por las dos personas que iban en moto ha rebotado y ha lesionado en el tobillo a un menor que estaba en la zona.

Los Mossos d’Esquadra han reforzado la presencia policial en la zona y están tratando de localizar la moto con la que han huido los dos agresores.

El área de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra en Barcelona ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los agresores y para determinar el motivo de este tiroteo.

egún diversos testigos, los hechos han ocurrido a última hora de la tarde en la tranquila calle de Sevilla, en el tramo entre Sant Carles y Pepe Rubianes, muy cerca del concurrido paseo de Joan de Borbó, en el barrio marinero. Al parecer dos personas que iban en una moto pequeña perseguían a un hombre, al que han disparado varias veces.

Además, una bala ha rebotado y lesionado levemente en el tobillo a un menor que estaba en la zona. El suceso ha generado un gran revuelo porque a esa hora se celebraba en el paseo una feria medieval que ha atraído a muchos vecinos, mientras que muchos turistas y visitantes estaban cenando o tomando algo en terrazas de los restaurantes de la zona.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han reforzado la presencia policial en la Barceloneta y tratan de localizar la moto con la que han huido los dos agresores.

El área de investigación criminal de los Mossos en Barcelona ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los agresores y para determinar el motivo de este tiroteo. Algunos vecinos apuntaban la idea de un ajuste de cuentas.

Los agentes también están hablando con testigos para tratar de esclarecer lo ocurrido.