Sucesos

Detenido un aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona por abusar de cuatro compañeras

Queda privado de sus funciones hasta que llegue la correspondienre resolución judicial

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas.Lorena Sopêna / Europa Press
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona vigila las calles del barrio de Gracia en plenas fiestas.Lorena Sopêna / Europa PressLorena SopênaEuropa Press

La Guardia Urbana detuvo el jueves a un aspirante de agente del cuerpo, alumno del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual. Se ha incoado un expediente disciplinario al aspirante, que ha sido privado del ejercicio de sus funciones hasta la futura resolución judicial de los hechos investigados, ha informado la Guardia Urbana en un tuit.

Por otra parte, el ISPC le ha expulsado del curso, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press, y la investigación continúa abierta tanto por parte de la Guardia Urbana como por parte de los Mossos d’Esquadra.

El hombre ha sido expulsado de forma cautelar del centro situado en Mollet del Vallés y que depende del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, ha indicado un portavoz del Departamento de Interior. Además, la Guàrdia Urbana ha suspendido la entrega de las ayudas económicas que percibía durante su formación y que le fueron otorgadas desde que aprobó el acceso al cuerpo.

Al parecer, los hechos ocurrieron la noche del sábado durante una cena. En concreto, los alumnos del centro celebraban en un local de Sabadell que habían superado la mitad de los estudios. Fueron las propias víctimas las que denunciaron a lo largo de esta semana el comportamiento del detenido durante el encuentro en la comisaria de los Mossos de Mollet.