Sucesos

Una pelea en la calle acaba con un apuñalamiento mortal

Los testigos señalan que los agresores huyeron del lugar tras la reyerta en Pineda de Mar

Los Mossos investigan los hechos
Los Mossos investigan los hechosMossos d'Esquadra

Un joven falleció esta pasada noche, tras ser herido de arma blanca durante una pelea en la vía pública en la población de Pineda de Mar. Según han explicado los Mossos hoy viernes, hacia las 20.30 horas se recibió un aviso de que una persona herida por arma blanca se encontraba inconsciente en la vía pública de la localidad costera barcelonesa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que intentaron reanimar al herido, pese a lo cual el joven falleció.

El área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias de los hechos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que la víctima, un hombre joven, habría recibido una puñalada en el pecho durante una pelea en la calle en la que participaron varias personas, y que los agresores huyeron del lugar tras el mortal apuñalamiento, utilizando como medio de transporte la motocicleta. Hay al menos otro herido, y en el lugar de los hechos también se han encontrados palos y cuchillos.

Cuando los servicios de emergencia y los efectivos de la Policía Autonómica llegaron al lugar de los hechos, hallaron un chico joven que estaba en situació de parada caridio-respiratoria tras haber recibido una cuchillada en el pecho. Pocos minutos después, se ha confirmado su muerte. La pesea se desendadenó en el centro del municipio, en plena calle, junto a un ‘casal’. Tras el fallecimiento del joven se ha activado asimismo a la comitiva judicial que tutela ya el arranque de las pesquisas para aclarar lo sucedido y dar con los responsables de esta muerte.

En el ámbito de este tipo de reyertas, hace muy pocos días se produjo un nuevo apuñalamiento en Sant Adrià, y es el segundo en poco tiempo de diferencia. Un joven fue agredido con un arma blanca en la plaza Mossèn Anton del barrio de Sant Joan Baptista.

Sant Adrià del Besòs no es el único punto negro en lo referente a reyertas con armas blancas. Son ya muchas imágenes escalofriantes de peleas de madrugada en el centro de Barcelona, a las puertas de la discoteca The Bunker, en la ronda de Sant Pere 19.

Se pudieron escuchar golpes y gritos en una reyerta multitudinaria que ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo de hace dos semanas, y que algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles desde los balcones de sus domicilios.

Esta no es la primera vez que los clientes de esta discoteca provocan molestias a los vecinos. Algunos de ellos han contado que llevan más de cuatro años soportando esta problemática cada fin de semana, además de suciedad en forma de latas de cerveza y botellas de vidrio e incluso vómitos en sus portales.

Los mismos residentes han confirmado que a pesar de los intentos de insonorizar el local, el ruido se traslada al exterior con peleas como la del fin de semana. Por este motivo, la Guardia Urbana pretende marcar la zona como un punto rojo e incrementará en número de patrullas para mantener el control.

Hace apenas tres semanas, otra pelea terminó con un apuñalamiento en el metro de Barcelona. Sucedió en la línea L2 y el convoy procedía de Badalona.