Festival

Esta es la ciudad con más fans de Eurovisión en España

Un estudio revela qué municipio muestra una mayor simpatía por el festival

Segundo ensayo de Chanel en Eurovisión 2022
Segundo ensayo de Chanel en Eurovisión 2022Eurovisión

Existen algunos eventos que cada año son capaces de congregar a un gran número de personas frente al televisor o en cualquier otro medio. La música, además, es uno de los artes con mayor tradición a lo largo de la historia de la humanidad siendo, posiblemente, también uno de los más admirados alrededor del mundo.

Conciertos en pequeños teatros o eventos en estadios con miles de asistentes son solamente dos ejemplos de donde podemos disfrutar de música en directo. Sin embargo, la mayoría de ocasiones en la que escuchamos este arte no es en vivo algo en lo que los avances tecnológicos han ayudado en gran medida.

La llegada de plataformas digitales como Spotify dieron el impulso final para que la mayoría de población en el planeta accediera de forma rápida y sencilla a millones de canciones. Así, este tipo de inventos dieron una vuelta de tuerca a los sistemas tradicionales para escuchar música dotando a los usuarios del poder de disfrutar de cualquier canción en un solo click.

Algunos detractores, sin embargo, han considerado que este tipo de aplicaciones también perjudican a ciertos sectores aunque el negocio no ha parado de crecer con el paso de los años. Así, cada vez son más los que optan por escuchar música en estas plataformas que se cuentan por decenas y revitalizan en parte el sector.

Dejando de lado estas plataformas los festivales son también uno de los alicientes de los fans de la música. Entre muchos distintos existe uno que destaca por encima del resto gracias a la gran cantidad de años que tiene y el número de países a los que afecta.

Eurovisión es un festival único alrededor del planeta y cada año con su gala final consigue congregar a millones de personas acerca de su celebración. Este año, en España, la elección de la candidata, Chanel, estuvo marcada por la polémica generada a través de redes sociales e, incluso, por algunos políticos.

Pese al debate, Chanel es la representante de España este año en la 66ª edición del Festival. En unos días se celebrará la gran final deEurovisión 2022y salvo sorpresa mayúscula Chanel buscará ser la tercera representante española que consigue alzarse con el triunfo. Turín acoge este año la 66ª edición del Festival de la Canción donde participaran 39 países incluyendo a Australia, Azerbayán e Israel.

La ciudad con más fans

Como ya hemos mencionado la elección de Chanel llegó incluso a la primera línea política algo que relata de forma evidente la gran popularidad que el certamen tiene entre la población española. Ahora, gracias a un estudio, además, se ha podido saber que municipio de nuestro país presenta una mayor afinidad al Festival que seguro será tema de conversación durante toda la semana siguiente.

Según una investigación llevada a cabo por la empresa de marketing Internet Republica la ciudad de Sant Quirze del Vallès, en Barcelona, es la población con una mayor proporción de fans en toda España.

Esta ciudad catalana es, según los datos obtenidos por la compañía, allí donde en los últimos 18 años ha existido un mayor número de búsquedas en internet del festival. Además, también han analizado las menciones en redes sociales y otros medios de comunicación donde ha destacado por encima del resto en España.

Cabe destacar que pese a tener la ciudad con mayor número de fans Cataluña se encuentra a la cola en las búsquedas del certamen. Además, este año la representante también es catalana aunque no ha conseguido levantar el interés general de hace casi dos décadas.

Por último, es destacable también que según el informe de la compañía la mitad de las ciudades con mayor número de fans son gallegas destacando Santiago de Castelo en Coruña por encima del resto.