Sucesos

Buscan en Portugal a un niño de 5 años secuestrado por su madre en Barcelona

El pequeño Bastian no fue entregado en el plazo previsto al padre

Bastián Riera Trindade
Bastián Riera TrindadeGoogle

El niño de 5 años desaparecido en Barcelona y que los Mossos d’Esquadra buscan desde el pasado 8 de mayo habría sido supuestamente víctima de un caso de substracción de menores. Los padres de Bastian Riera Trindade, así se llama el pequeño, estuvieron en proceso de separación en 2018, y el convenio con custodia compartida llegó al año siguiente. Por lo tanto, habría sido su progenitora la que habría incumplido el régimen de custodia, pudiéndoselo llevar.

El pasado 8 de mayo, el padre de Bastian puso una denuncia ante los Mossos por la desaparición de su hijo, del que no sabía nada desde hacía dos días, fecha en la que su todavía mujer, con la que está en proceso de separación, se lo tendría que haber entregado. La policía puso rápidamente en marcha la investigación y trata el suceso como un presunto caso de substracción de menores.

La asociación SOS Desaparecidos ha denunciado el caso a través de su perfil de Twitter, donde explica que el menor mide 1,10 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo y los ojos castaños.

Los agentes de la policía catalana investigan la desaparición como un presunto caso de secuestro parental. Los padres del menor estaban en proceso de separación y, presuntamente, la madre habría incumplido el régimen de custodia pactado.

La investigación sigue la línea de un presunto caso de subtracción de menores en el marco de una separación y de incumplimiento del régimen de custodia por parte de la madre del niño. Los Mossos están en comunicación con el padre y mantienen la investigación abierta, sobre la cual no pueden dar más detalles. Más de 800 personas han difundido el cartel con la cara del niño.