Sucesos

Siguen muy críticos los hermanos menores que saltaron de un quinto piso por un incendio en Badalona

El Ayuntamiento confirma las investigaciones del juzgado y de los Mossos d’Esquadra

Los bomberos trabajan en el edificio situado en el número 23-25 de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona) donde se ha producido el incendio que ha dejado a dos menores han resultado heridos de gravedad que se encuentran en estado crítico y a una tercera persona en estado menos grave. EFE/ Quique García
Los bomberos trabajan en el edificio situado en el número 23-25 de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona) donde se ha producido el incendio que ha dejado a dos menores han resultado heridos de gravedad que se encuentran en estado crítico y a una tercera persona en estado menos grave. EFE/ Quique GarcíaQuique GarcíaAgencia EFE

Dos menores resultaron y aún siguen heridos críticos tras saltar por la ventana para huir de un incendio este miércoles por la mañana en un piso de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona), en el barrio de la Salut, que ya fueron trasladados al hospital, informaron fuentes de los Bombers de la Generalitat.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Germans Trias de Badalona y el otro al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y otra persona que resultó herida menos grave se encuentra en el Hospital Municipal de Badalona, detallaron las mismas fuentes.

Ocho dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajaron en la extinción del incendio tras recibir el aviso a las 9.26 horas, que se dio por extinguido sobre las 11.30 horas, según informó el cuerpo en distintos apuntes en Twitter.

Al lugar de los hechos se movilizaron 10 unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), un equipo de psicólogos, efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d’Esquadra.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, lamentó los hechos, y dijo que la “primera preocupación” es la evolución del estado de los adolescentes que se encuentran en estado crítico, en declaraciones a los medios en el sitio del incendio.

La policía catalana abrió una investigación, y realizó una inspección ocular en el lugar del incendio.

El Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para los vecinos de la calle Quevedo afectados por el incendio.

Guijarro explicó que el servicio está a disposición tanto para los vecinos del inmueble como para aquellos que desde la calle observaron las “duras” imágenes de los dos menores de edad precipitándose por la ventana para huir de las llamas.

Según ha publicado el alcalde a través de Twitter, el teléfono de atención psicológica especial para los vecinos afectados por el incendio es el 682848708.

Guijarro ha explicado que la policía científica de los Mossos d’Esquadra está llevando a cabo les pesquisas necesarias para determinar las causas, que podrían saberse en las próximas horas o días, y ha confirmado que hay abierta una investigación en el juzgado de Badalona.

El alcalde, que pudo hablar con el herido leve por inhalación de humo, ha asegurado que este le explicó que “recordaba todo muy confuso” y que le había parecido percibir “una explosión, un ruido en la casa”, y que sus primos, los dos menores, no estaban con él, sino en la habitación de la madre de ellos.

En cuanto al estado de salud de los dos adolescentes, un vecino de las víctimas, cuya casa sufrió daños leves en la entrada por el incendio, ha explicado en declaraciones a Efe-TV que han estado en comunicación con la madre y que parece los dos menores críticos están “un poco ya más estables”.