Agresión a la autoridad

Detenidas por lanzar botellas y macetas a los Mossos para ayudar a huir a un familiar en Lleida

Las agresiones contra el cuerpo aumentaron un 42 % el año pasado

Mossos en el lugar de los incidentes
Mossos en el lugar de los incidentesSegre.com

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres por presuntamente lanzar botellas, macetas y otros objetos a agentes de la policía catalana en Miralcamp (Lleida) mientras un familiar huía para evitar ser detenido, han informado fuentes del cuerpo.

Sobre las diez de la mañana de este miércoles una patrulla de los Mossos acudió a un domicilio de la calle Sant Miquel para detener a uno de los inquilinos, que debía a ingresar a prisión, avanza el diario ‘Segre’. Finalmente, el familiar consigió huir del lugar y en un primer momento estaba en paradero desconocido.

Hasta el lugar se trasladaron más dotaciones de los la policía catalana, entre ellos efectivos de los antidisturbios, lo que causó una gran expectación entre los vecinos, que vieron la calle invadida por los efectivos policiales.Los agentes se presentaron al lugar para cursar una orden de detención e ingreso en prisión contra uno de los inquilinos de este inmueble por diferentes delitos. Fuentes cercanas señalaron que se trata de una familia conflictiva.

El año pasado, los Mossos d’Esquadra tse manifestaron en Barcelona, entre otros motivos por la “falta de protección jurídica por parte de la Generalitat”, la escasez de efectivos, las numerosas agresiones sufridas este verano y las horas extras acumuladas sin pagar, más de 80.000. Según los últimos datos, los ataques a agentes de la Policía Autonómica han crecido un 42 %, aunque resulta difícil calcular el número exacto de heridos.