Actividad polémica

El Ayuntamiento de Terrassa organiza un taller de travestismo y “drag queens” para niños

La actividad se llama “Drag Kids” y está impulsada por el gobierno municipal de Tot Per Terrassa

Imagen del taller de travestismo
Imagen del taller de travestismoGooglefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

ntamiento de Terrassa ha programado el taller infantil de travestismo Drag Kids, pensado para niños de 6 a 12 años. Este espacio, que irá a cargo de la artista, coreógrafa y travesti Sara Manubens, se realizará en dos sesiones de dos horas los días 1 y 2 de oc­tubre, y los padres deben pagar una entrada de 5 euros. Se define como “un taller intergenera­cional de travestismo dirigido a familias”.

A través de la cuenta de Instagram del festival Terrassa Noves Tendències (TNT), el Ayuntamiento recibió ayer amenazas tras dar a conocer la iniciativa, según confirmó a La Vanguardia la concejal de Cultura, Rosa Boladeras (Tot per Terrassa). A lo largo de ayer, diferentes voces críticas –como el PP de Terrassa y el partido barcelonés Valents– criticaron la propuesta del TNT Kids y pidieron que se cancele la actividad y la dimisión inmediata de la edil responsable.

El director general de Promoció Cultural del Govern, Josep Vives, ofrece su total apoyo a esta programación y asistirá al taller. Boladeras y el Ayuntamiento de Terrassa apoyan, sin fisuras, a la directora del festival, Marion Betriu, y a Manubens y no entienden el porqué de la polémica generada. “No pensamos anular nada como quieren los del pensamiento único. De hecho, vamos a tramitar una denuncia por amenazas a través de la asociación de familias de infancia y juventud trans Chrysallis”, confirmó Boladeras.

Algunos usuarios han criticado la propuesta con comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento de Terrassa, y el grupo parlamentario de Vox ha pedido al departamento de Cultura que dé explicaciones. El consistorio recibió amenazas este miércoles tras hacer pública la iniciativa y otras voces también han criticado la propuesta, han pedido que se cancele la actividad y reclamaron la dimisión de la regidora responsable de Cultura.

“Es muy grave que tales actividades vengan promovidas por entidades públicas como el Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Cataluña o la Diputación de Barcelona, entre otros”. “No podemos tolerar que nuestros hijos sean expuestos a tales actividades que no tienen voluntad alguna de educarles o ayudarles en su crecimiento”, ha añadido Eva Parera, presidenta de Valents.