Ocio nocturno

Vídeo: unos jóvenes tiran piedras y bengalas a los Mossos en el exterior de la discoteca Waka de Sabadell

Los agentes detienen a dos personas en el transcurso del enfrentamiento

Controles de los Mossos en la Zona Hermética de Sabadell
Controles de los Mossos en la Zona Hermética de SabadellGoogle

Unos jóvenes han sido detenidos la pasada madrugada en Sabadell (Barcelona) en el transcurso de un enfrentamiento con la policía catalana protagonizado por un grupo de jóvenes en la zona de discotecas de la localidad, conocida como zona hermética.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que la policía catalana desplegó la pasada noche un dispositivo en la citada zona, en la que se encuentra la discoteca Waka, en la que se habían concentrado en la vía pública unas doscientas personas.

Llos Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sabadell montaron un operativo de prevención para mejorar la seguridad en las zonas de discotecas y evitar robos, peleas y agresiones sexuales.

Hacia las doce y media de la madrugada, un grupo de unas 200 personas que había concentradas en la vía pública, en el descampado que se acostumbra a utilizar de aparcamiento, empezaron a enfrentarse a los policías. Algunos de estos jóvenes tiraron piedras, bengalas y otros objetos contundentes contra los agentes policiales. A consecuencia del altercado, dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos leves con varias contusiones.

a misma discoteca ha protagonizado varios conflictos a lo largo del último año 2021. En noviembre pasado se viralizó el vídeo donde un joven denunciaba una agresión por parte de los porteros por motivos racistas. Ese mismo mes, un joven fue apuñalado a la salida de la discoteca. Varios jóvenes participaron en diciembre en una macropelea en el exterior de la discoteca que acabó con tres heridos. Protestaban por el comportamiento presuntamente xenófobo de los vigilantes de seguridad. Hubo centenares de asistentes a la protesta, la gota que colmó el vaso después de tantísimas qiejas y denuncias.

Los Mossos analizarán las cámaras de seguridad por si pueden identificar al agresor.

Hzce poco, cerca de un millar de personas se congregaron un sábado a las 23 horas a las puertas de la discoteca Waka de Sabadell, convocadas a través de las redes sociales, para protestar por los incidentes racistas protagonizados por los porteros del local en una concentración que terminó con lanzamiento de bengalas, piedras, vallas y botellas contra el recinto y el personal, así como con la policía.

Una treintena de personas acabaron irrumpiendo en el local, donde causaron daños. Los disturbios, que se produjeron poco más de un mes después de que los porteros de la discoteca apalizaran a un joven colombiano a finales de octubre, se saldaron con un controlador de acceso herido por una pedrada en un ojo y dos agentes de los mossos heridos leves también por lanzamiento de objetos.

Los mossos d’esquadra, que cifran en 1000 las personas que se congregaron frente a la discoteca, ya han abierto una investigación por los graves disturbios. El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha convocado este domingo una Junta de Portavoces para estudiar lo sucedido y, en una entrevista en el 3/24, la alcaldesa Elisabet Oliveras, ha instado a la Generalitat a hacerse cargo de la situación para acabar con los “delitos de odio”.

Oliveras ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando “poner en marcha un punto lila en la zona contra las violencias y el acoso” pero que primero quiere “pacificar” ese área, en el que cada fin de semana se producen altercados. Según la alcaldesa, el consistorio ya no puede ir más allá en este caso y esta mañana se ha reunido con la policía local para “programar” la actuación de esta semana de cara a “controlar la situación”.