Riesgo de exclusión

Se disparan un 38 % en Cataluña las agresiones a personas trans

El Observatori Contra l’Homofòbia en Catalunya registra 237 incidencias contra la comunidadLGTBI en 2022

El Observatori contra l'Homofòbia presenta su balance de incidencias de 2022.@OCL_H
El Observatori contra l'Homofòbia presenta su balance de incidencias de 2022.@OCL_H@OCL_H@OCL_H

El Observatori contra l’Homofòbia ha registrado en Catalunya 237 incidencias por violencias o discriminaciones por lgtbifobia en 2022, cuando también detectó un 38,1% más de agresiones a personas trans, con un total de 57.

En un tuit, el Observatori ha concretado que 102 de las incidencias registradas fueron en Barcelona y que el espacio que suma más es la vía pública, seguida de internet y redes sociales y el transporte público.

El Observatori también ha advertido de que el último año ha notado “un aumento importante” de incidencias en espacios de ocio nocturno.

Al presentar su balance anual, el Observatori ha reclamado que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, comparezca en el Parlament para “dar explicaciones” sobre la presunta agresión sexual de un mosso a una mujer trans.

Lo han pedido tras conocerse el lunes que un juzgado de Terrassa investiga a un agente de Mossos d’Esquadra que ha sido denunciado por la presunta agresión sexual.

Por su parte, los comuns también piden la misma comparecencia, para que Elena informe de las actuaciones del departamento respecto la presunta agresión sexual.

Por el mismo motivo, en un comunicado firmado por la diputada de comuns en el Parlament Susanna Segovia, el grupo también ha solicitado la convocatoria de una comisión de Interior extraordinaria de carácter urgente para poder sustentar la comparecencia.